Análisis: Assassin’s Creed 3 Remastered para PS4

Por Daniel Alvarez

Ubisoft nos ha traído una nueva remasterización de una de sus sagas más famosas, completando la posibilidad de jugar a todos sus capítulos en las consolas de la nueva generación. De este modo llega Assassin’s Creed 3, el capítulo que ha sido la transición entre el final de la historia de Ezio y la introducción a las mecánicas de juego que se fueron introduciendo en la saga. Si bien no está en la lista de los mejores Assassin’s, pero es una buena oportunidad para probar a aquellos que no lo han jugado aún

Esta no debería ser una crítica del juego en sí, ya que lo importante radica en cómo se ha realizado el trabajo de remasterización del mismo. Su ambientación en la revolución americana, y con su protagonista Connor, son motivos suficientes para acercarse al juego los que no han tenido la oportunidad. En relación a su versión anterior, que la he jugado en una Xbox 360, llega a notarse la mejoría en su apartado gráfico y en el rendimiento del mismo juego, aunque también es necesario decir que el juego tampoco está envejecido para requerir un gran trabajo de remasterización, sino más bien es una cuestión de compatibilidad con las consolas de nueva generación, hablando más precisamente en el caso de Playstation. Cómo complementos interesantes, este episodio cuenta con los DLC incluidos, además del juego Assassin’s Creed Liberation, que hay sido el juego de la saga lanzado para Playstation Vita.

Si hay algo de lo que puedo quejarme, y que me ha pasado con esta nueva experiencia con este juego, ha sido la cantidad de Bugs con los que lamentablemente me he encontrado. Si bien en la mayoría de los caso no ha afectado a la jugabilidad, pero si en dos casos puntuales lo ha sido, teniendo la obligación de reiniciar la misión en uno de ellos, porque el objetivo al que debía asesinar había quedado trabajo y no se podía cumplir la misión. Y esto no quiere decir que el juego sea un desastre, porque no lo es, tanto su historia como su jugabilidad son muy entretenidas pero si resulta necesario hablar sobre estas cuestiones, más si se trata de un juego al que se le está dando un lavado de cara, dónde es mejor estar atento a ciertas correcciones.

Su jugabilidad es tal cual la conocemos en la saga, la exploración y las misiones siempre están presentes. Esta entrega se ha caracterizado por introducir las misiones al estilo batalla naval, empezando con el control de los viajes como capitán del mismo, algo que después fue mayormente explotado en Black Flag. También existe la posibilidad de contabilizar el progreso que se tiene dentro del juego , y volver a realizar las misiones para aquellos que están interesados en completar el juego al 100%

La realidad es que Assassin’s Creed 3 corre de forma muy fluida en PS4, quizá donde falla un poco es a la hora de cabalgar. Aún así se puede hacer halago del trabajo de remasterización, que sirve como algo simbólico para tener la saga completa es la nueva generación de consolas. Assassin’s Creed Liberation también es un juego efectivo en su propuesta, que si es verdad que cuenta con una mayor limitación gráfica, motivo también es que el juego fue lanzado para Playstation Vita, pero sirve como un entretenido complemento para aquellos que quieran continuar con el juego, que también es más corto en su duración.

Assassin’s Creed 3 Remastered nos da la oportunidad de revivir esta entrega de la famosa saga de Ubisoft, además de completar el catálogo de la serie en las consolas de esta generación. Hay que destacar el buen trabajo de remasterización, debido a que podemos notar su notable apartado visual combinado con el rendimiento de su jugabilidad. Como parte negativa, el título sufre de sus numerosos Bugs, con los que algunos han afectado a la jugabilidad. En términos generales, es una buena opción para aquellos que no llegaron a probar este capítulo o los fans más acérrimos de la saga. El juego es completo en contenido, haciendo valer la pena el precio de su adquisición.

Lo mejor:

-El juego en sí mismo, es una entrega con una historia y ambientación más que interesante

-Los complementos del juego : DLC y Assassin’s Creed Liberation