Reseña: Mamushka

Por Candela Otero

En un instante pasa la vida, la vida en un instante pasa.

FB_IMG_15565697522580835

Una comedia que, a simple vista, cuenta la historia de una familia que se descontrola cuando se pierde una mamushka heredada de mucho valor, pero en realidad, busca contar algo más y aprovecha el género de la comedia para dar un interesante mensaje.

El elenco, encabezado por Flavia Palmiero, está integrado por adultos y jóvenes (entre los cuales está también la escritora de la obra, Natalia Filgueiras), quienes sorprenden con sólidas interpretaciones, y componen personajes muy diversos que llenan de elementos la historia.

Con una puesta en escena totalmente sobria (el único elemento del decorado es un sillón), integra momentos cómicos con simpáticas coreografías, que cuentan con música original muy bien realizada. Es interesante el uso del espacio, los pasillos se vuelven una extensión del escenario y muchas de las escenas transcurren allí.

 

Más allá de la risa, la obra parece decirnos que mientras pasamos nuestro tiempo enfocados en cosas de poca importancia, descuidamos los vínculos familiares y los aspectos verdaderamente importantes. Y sin que nos demos cuenta, la vida se nos pasa. Al menos, así le ocurre a la madre de esta familia, quien está enfocada en encontrar esa mamushka y no da cuenta de qué le está sucediendo a su marido o a sus hijos.

 

Ficha técnica

Elenco: Flavia Palmiero, Natalia Figueiras, Emiliano Figueredo, Ricardo Larrama, Thomas Lepera, Milagros Masini, Christian Sancho, Marcelo Serre y Goly Turilli.

 

Guión: Natalia Filgueiras

 

Dirección: Alejandra Rubio

 

Miércoles a las 21 hs. en el teatro Picadilly (Av. Corrientes 1524)

Entradas por Plateanet o en la boletería.

Anuncios

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s