Reseña: Una vez en la vida

La semana pasada tuvimos el placer de asistir a la función de prensa de la obra “Una vez en la vida”, una puesta teatral que está basada en la película irlandesa llamada Once. Tenemos como a protagonista a un músico callejero irlandés y una inmigrante checa, en la que juntos colabora en un número que canciones que reflejan su floreciente amor.

Si hay algo que trasluce en esta puesta en escena es su música, pero que no resulta solo un añadido para complementar con la historia, sino más bien es el elemento que pone a todos sus personajes en escena haciendo lo que mejor hacen. Eliseo Barrionuevo y Paula Reca demuestran una química y carisma que los hacen únicos en esta propuesta, acompañada por una narrativa enternecedora. La música es lo que llega a unir a estos personajes, pero hay más allá de ello, ya que tienen muchas cosas para contar de sus vidas, y que logran expresarse a través de las canciones y melodias que muestran en escena. La obra cuenta también con un humor particular, aunque existe un drama (El mismísimo amor), el relato resulta festivo en todo su transcurso, algo que sabe manejar con buen ritmo y sin perder el hilo de la historia. La obra cuenta con la presencia de guitarristas, violinistas, pianistas, acordeonistas, entre otros. Que como dato particular, son los mismos personajes que irrumpen en escena, donde tenemos talentos como Santiago Otero Ramos, Federico Coates, Mariela Passeri, María Armellin, entre otros artistas.

La sala del Metropolitan Sura aporta el espacio que se encuentra muy bien aprovechado, tanto por el elenco como por la escenografía, que si bien representan locaciones en Irlanda, los escenarios elegidos resultan más bien universales. Por el lado musical no hay mucho más que decir sobre la excelencia que brinda en ese aspecto. Las melodías son acordes al espíritu que la obra nos deja, hablándonos sobre los sueños, la alegría y el amor.

Una vez en la vida es una obra enternecedora, que merece ser vista como algo más que una adaptación musical. Paula Reca y Eliseo Barrionuevo nos dejan unos personajes muy carismáticos y divertidos, motivos por los cuales resulta muy fácil encariñarnos con ellos. Con una historia simple, pero emotiva, la obra también resulta muy atractiva en lo musical, aprovechando el talento de cada uno de sus intérpretes. Les recomendamos que vayan a ver esta tierna historia, ya que les dejará una sonrisa al terminar de verla.

· ELENCO ·
Eliseo Barrionuevo – Él
Paula Reca – Ella