Reseña: Maldita nada de nada

La compañía Comedias Negras, que viene trabajando desde 2003, nos sorprende una vez más con un espectáculo fiel a la estética y estilo que los caracteriza. En esta oportunidad, la historia se centra en un grupo de personajes que conforman parte de una orquesta, a la cual, les han robado y destrozado los instrumentos musicales. A partir de este evento, se desata el conflicto que dará inicio a una obra que podríamos encajar en la categoría de post-dramática, donde las marcaciones aristotélicas se encuentran difusas y el desarrollo de la obra va y viene en una lluvia constante de significantes.

Maldita 02.JPG

En Maldita nada de nada, el foco está puesto sobre la acción de los actores. A través de ellos y sus recursos corporales, se cuenta una historia que a fin de cuentas no será lo más relevante del espectáculo.  La escenografía es escasa al igual que los recursos lumínicos y sonoros, al mejor estilo de Grotowsky y su “teatro pobre”, pues lo importante aquí, es el trabajo del actor.

La estética que caracteriza a esta compañía (Comedias Negras), se centra en la búsqueda de nuevos lenguajes teatrales sobre la base del humor, explorar las posibilidades del idioma y en utilizar, como se dijo anteriormente, la menor cantidad posible de artilugios escénicos con el fin de obtener una suerte de estética del despojo.

Ficha técnica

Actores: Ana Margarita Wright / Julia Fiks /Ariel Osiris / Marita Otilia /Esmeralda Lerena / Haydee Arévalo / Erica Spósito / Ana Capistrano / Patricia Vasile / Micaela Veltani / Anabel Vartanian / Lourdes Isola / Ivy Centanni

Elementos escenográficos:René Morales y Tutti Santos

Vestuario: Dulcinea Gotbeter

Producción: Comedias Negras

Iluminación: Julio Rodríguez

Diseño gráfico: Andrés Vanney

Fotografía: Ricardo Brecher

Prensa: SMW

 

Funciones: viernes 20:30hs

Teatro: Payro – San Martín 766 . Caba

Localidades. $ 300.- en venta en boleteria del teatro o   www.alternativateatral.com.ar

Anuncios

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s