Reseña: Toque de queda

La noche del domingo 26 de mayo, fue la última función, de un ciclo que se cierra en Teatro Andamio’ 90 pero seguramente continuará abriendo nuevas etapas en otras salas. Esta obra teatral temporalmente ubicada en 1945, el preciso día, en que se anuncia el fin de la guerra, para los que pregunten de cuál guerra, lo mismo dice el parlamento. obviamente hablamos de la 2da guerra mundial, “pero presagia que a ésta, le seguirán otras”, tan cruentas e injustas como ésta.

Que sucedería si le dijésemos que estamos hablando de la historia de una pareja joven, que está buscando el zaguán adecuado, cuando se encuentran yendo a la casa de él, una casa de clase media, que en ese preciso momento, el padre está prendido a la radio, escuchando todos los disturbios que produjo el haberse anunciado el fin de la guerra.

En la trama, llegan a la casa, y escuchan que se ha declarado el toque de queda. En ese preciso momento, toca el timbre, y aparece uniformado Pericles, quien explicará pertenecer al CEPTOQ, Centro Especializado previo a al toque de queda.

Este hombre será una invasión dentro de esa casa, infringirá miedo, violencia y odio. Lo interesante de la obra de Carlos Gorostiza, que esa familia, tampoco es santa, el miedo los paralizará y dará lugar a que se deslicen sus propias miserias.

El elenco integrado por Roberto Gonzalez Segura (Nito), Rosana Lopez (Marga), Ana Pasulevicius (Gabi), Gustavo Reverdito (Pericles) y Miguel Villar (Pepe), responden con 10 felicitado a las expectativas del argumento. Impecable la puesta en escena y dirección de Natacha Delgado. Excelente la ambientación, a la fecha a que se alude en el argumento, excelente la adecuación del vestuario como la escenografía.

Esa obra la ví el año pasado y tenia ganas de volver a verla este año y se dió la oportunidad. Es interesante volver a ver esas obras que nos sedujeron, porque volver a verlas después de haber transcurrido un tiempo, es como volver a enamorarnos, en donde seguramente le encontraremos otra mirada, aquella que la primera vez, el ojo no pudo ver.

Reseña Diana Decunto – inboxmatutino@gmail.com

Anuncios

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s