Reseña: Amor de película

Reseña por Ricci

Amor de película nos habla de los vínculos fugaces y de los deseos individuales. Los cinco personajes tienen un objetivo en común: presentar un buen guion de película que tenga todos los condimentos para que eso suceda.

La obra es autoría y dirección de Hector Díaz. Como director lo hemos visto en otras oportunidades pero como autor es su primera obra. La obra surge de un grupo de creación colectiva fundado por Javier Daulte llamado “Teatro Líquido” compuesto por cinco dramaturgos, incluido el propio Daulte, con la idea de supervisarse entre ellos desde las primeras hojas escritas hasta el estreno.

Díaz llega para instalarse como dramaturgo en el ámbito teatral contándonos una obra llena de ritmo y comicidad, ubicando su historia en el ámbito del cine. La obra comienza con una primera escena llena de potencia que instala un dinamismo que jamas decae , sostenida por un grupo de excelentes actores/actrices. La historia cuenta con un productor (Rubén de la Torre), estereotipo del hombre decadente, y su asistente (María Inés Sancerni),un tanto demandante de su atención por falta de amor, que deciden unir a un guionista (Gerardo Chendo), imagen del cinéfilo solitario anclado en el pasado, con una exitosa youtuber (Luli Torn), representación de los centennials y la posmodernidad, para que escriban una historia en conjunto. Completando el grupo de personajes delirantes tenemos al funcionario del instituto del cine (Javier Niklison) que puede ayudar con el proyecto a cambio de algunos pedidos. El personaje del productor les pide a los guionistas que escriban una “comedia elástica” llena de amor, emoción y ritmo; y eso mismo es lo que nos brinda el directo: una comedia delirante para todo el publico.

La escenografía a cargo de Alicia Leloutre, José Escobar y Julieta Kompel nos muestra un espacio claro y conciso dividido en dos partes: por un lado la oficina cool y por el otro la casa desordenada del cinéfilo cuarentón. La iluminación es de Sebastián Francia y el vestuario de Jam Monti y Betina Andreose.

Amor de película. Jueves 21 hs. Espacio Callejon (Humahuaca 3759)