Reseña: Cuando todavía había ciruelos

Por Victoria Seri
Cuando todavía había ciruelos se presenta en el Teatro Pan y Arte de Boedo, hasta el mes de julio, los viernes a las 20.30 hs.

Sol Martínez, dramaturga y directora, nos plantea una mirada distinta a la historia de Ana Frank y su familia que ya conocemos. Porque en el diario de Ana Frank nos introducimos en la vida clandestina y persecución por la que tuvieron que atravesar durante el nazismo. Sin embargo, esta historia está contada cuando todavía había ciruelos.
Por algún tiempo, inclusive ya comenzada la guerra las niñas Ana y Margot tenían una linda y modesta vida junto a sus padres. Tenían sueños, fantasías y se comportaban como las niñas que eran. Antes de ser delatadas, descubiertas y transportadas por esos trenes tan temidos por ellas a los campos de exterminio, la familia anhelaba tener una vida próspera, estudiar, leer, escribir y disfrutar. Aunque ya empezaban a ser estigmatizados por su religión dentro de lo posible llevaban una vida normal, permitiéndose caprichos, peleas y también diversiones.
Disfrute mucho esta propuesta, me pareció un logro la intimidad que se consigue en el escenario para los relatos que se dan entre el grupo familiar y entre las hermanas. El escenario despojado de materiales innecesarios con el fin de que prevalezcan los diálogos y la dinámica actoral que fue lograda bajo estas circunstancias, es esencial para lograr emocionar al público. Una historia contada con amor y respeto e interpretada de la misma manera.

Ficha técnico-artística
Dramaturgia: Sol Martínez
Actúan: Nicole Muriel Camba, Magdalena Giorgio, Daniel Goglino, Celina Rodriguez, Coti Simioni
Iluminación: Lucia Feijoó
Diseño: Luciano Saiz
Fotografía: Daniel Ambrueso
Asesoramiento de vestuario: Marina Díaz
Asistencia de dirección: Natalia Spera
Dirección: Sol Martínez
Web: http://www.panyarte.com.ar
Duración: 60 minutos

Anuncios

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s