Reseña: Juana La Loca

En el teatro La Mueca, jueves a las 21 hs, antes de su gira por España, con libro y dirección de Pepe Cibrián, en un unipersonal, el actor y director Nicolás Pérez Costa, con una magnífico nivel interpretativo, en esta ocasión, poniéndose en la piel de Juana la Loca.

Juana, fue reina de Castilla de 1504 a 1555, cincuenta y un años de reinado. En 1496 contrajo matrimonio con Felipe, el archiduque de Austria, Vivió mucho tiempo encerrada por orden de su padre Fernando el Católico y luego su hijo el rey Carlos I.

Es la breve introducción a una dramaturgia, con un libro teatral que pisa fuerte, con el sello de calidad de Pepe Cibrián, que le da en este caso a Nicolás, la posibilidad de desplegar las alas, de poder demostrar arriba del escenario, todo el talento como actor y en el personaje recrear el sufrimiento de una mujer, en esa época, arrastrada por las intrigas de palacio.

El actor Nicolás Pérez Costa, del que estamos acostumbrados interpretar clásicos, con mucha creatividad y despliegue, como ha sido Romeo y Julieta de Shakespeare u Oscar Wilde, con esta obra de Juana La Loca, ha redoblado la apuesta, dandole a la dramaturgia, la fuerza de expresión y el sentimiento necesario.

Es un monólogo que demanda un gran esfuerzo para el actor porque es un parlamento de mucha carga emocional, intensidad, que no da tregua y Nicolás, logra llenar la escena con un despliegue maravilloso.

WhatsApp Image 2019-06-20 at 22.20.50

Desdoblándose en varios personajes, al mismo tiempo. Las escenas más fuerte, con excelentemente realización desde la dirección y la actuación es el ríspido diálogo entre Felipe y Juana.

La pieza teatral, está construída, para exigir mucho esfuerzo corporal e interpretativo del protagónico, y les puedo asegurar,que está superado con creces. La producción teatral este año, es muy proficua, de alta calidad, donde mucha gente, está generando productos artísticos de alto contenido con una calidad excelsa.

Cuando en una obra, el público, logra acompañar a los protagonistas, en sus sentimientos, eso indica que a esta Juana, a pesar de su posible locura, merece ser aplaudida, hasta el cansancio.


Ficha técnico artística
Libro: Pepe Cibrian Campoy
Actúan: Nicolás Pérez Costa
Diseño de vestuario: Coral Barcos
Diseño de luces: Nicolás Pérez Costa
Realización de vestuario:Coral Barcos
Fotografía:Nicolás Oviedo
Diseño gráfico:Camila Diez, Nicolás Oviedo
Asistencia general:Paula Aguilar
Prensa:Shirly Potaz
Asistente de prensa: Pilar Prado
Producción ejecutiva:Emiliano Miguez
Coordinación general:Camila Otreras
Dirección general:Pepe Cibrian Campoy


Reseña Diana Decunto – inboxmatutino@gmail.com

Anuncios

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s