Análisis: Injection π23 para PS4

Por Jorge Marchisio
Injection π23 ´No name, no number´
Algo extraño sucede en un pueblo de Málaga, España. La gente desapareció sin dejar rastros, hay extrañas marcas en el piso y las paredes, y en algunas zonas deambulan misteriosos seres. Nuestro deber en este caso, es encontrar a nuestra querida mascota mientras intentamos dilucidar qué está pasando.


Hoy nos toca hablar de Injection π23, juego independiente que nos rememora a aquellos games de antaño donde solo dependíamos de nuestro cerebro, bueno, eso y tratar de no sufrir un paro cardiaco del susto mientras intentábamos debelar porque pasan las cosas que le suceden al protagonista.

Injection π23 es lo más cercano que podemos ver en la generación actual, a lo que fue el primer Silent Hill. Y no solo lo decimos por el género de terror donde se mueve el game, sino que la sensación asfixiante, atmosfera claustrofóbica (pese a estar en ambientes abiertos) y, sobre todo, que somos extremadamente débiles contra los enemigos, perdura a lo largo de toda la experiencia, poniendo los pelos de punta a más de uno si no está acostumbrado a este estilo de gameplay.


Por desgracia, a la hora de avanzar, nos vamos a topar con varios puzles de diferentes tipos de resoluciones; donde en más de una ocasión, los tendremos que resolver por pura suerte, ya que nunca se nos da una pauta o pista, de que es lo que hay que hacer o cual es la clave para no seguir atorados. De hecho, estamos ante uno de esos videojuegos que a veces conviene abandonarlo unos días y no insistir en seguir avanzando.
Y quizás ahí radique el mayor punto negativo del juego. También podríamos mencionar que la dificultad y el gameplay, remiten más a los gamers que ya pasamos los treinta, que a un público joven. Pero suponemos que esto no es ningún tipo de impedimento para los nuevos consumidores, y que con un par de horas para adecuarse al título, el problema ya estará resuelto.

Injection π23 no es un juego para todos. Bastantes usuarios seguramente no le tendrán paciencia y lo dejaran de lado al poco tiempo, o al primer puzle donde no se nos dan pistas, recurrirán a alguna guía o de nuevo, será desinstalado de la consola. Pero para aquellos que les gustan los verdaderos desafíos, y que aman la atmosfera de los videojuegos de antaño, es una compra segura:

8/10
Lo mejor: la ambientación, el apartado visual, la sensación de constante dificultad.
Lo peor: poco accesible para el público casual.

Anuncios

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s