Análisis: FIA European Truck Racing Championship para PS4

De la mano de Big Ben nos llega un juego de conducción que nos presenta un campeonato de carrera de camiones. Lo que podía ser un título más del género, este juego se destaca por su jugabilidad y su notable apartado gráfico. En este campeonato contamos con varios circuitos y conductores para pasar un buen rato frente a la consola.

Puede que para el consumidor de videojuegos, la carrera de camiones no sea una de las experiencias más populares. En ese caso estamos acostumbrados a títulos de automóviles ostentosos, con una jugabilidad que reclama mucha velocidad. La realidad que en ese caso , no estamos tan lejos de eso, porque existe un gran dinamismo en sus partidas, aunque su composición sea un poco más conservadora. El título mantiene un control bastante intuitivo dentro de la pista, pero si hay que estar atento al uso de los frenos , su temperatura y el mantenimiento del mismo. Su jugabilidad es fácil de controlar, requiere algo de tiempo para su dominio, pero en términos generales es bastante satisfactoria la experiencia, contando con numerosas pistas y contenido desbloqueable mediante el progreso.

A nivel gráfico, si bien es necesario comentar que es una producción un poco más modesta, si la comparamos con los ostentosos juegos de conducción, el juego mantiene apartado visual que resulta notable, sobre todo en la composición de los vehículos. Las pistas suelen ser un tanto similares entre si, varía el recorrido de ellas, se ha tenido mucha más atención en los detalles de los camiones, que son los protagonistas del juego. La música también es un punto a destacar, ya que cuenta con una banda sonora variada y que está muy acorde a la ambientación del entorno de las competencias.

Teniendo la posibilidad de jugar en modo local u online FIA european truck championship regala muchas horas de juego, quizá es difícil de determinar según el uso y rejugabilidad que le dé el usuario. Además de su modo carrera, el título cuenta con un menú de personalización de juego, para que podamos configurarlos con nuestras preferencias.

Big Ben nos brinda un buen juego de conducción, con una premisa que no está muy explotada en los títulos de carrera, que son las competencias de camiones, con una jugabilidad intuitiva y refinada, nos regalan un entretenimiento efectivo. A nivel visual es un juego que sin sorprender, resulta efectivo en toda su composición.

Calificación 8/10

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s