Golpes a mi puerta

En el CELCIT, en el barrio de San Telmo, el jueves 8 de agosto, asistí a la función de prensa de la obra teatral Golpes a mi puerta, con dirección de Dora Milea y libro de Juan Carlos Gené.

Una fría noche, en la calle, mientras en el CELCIT, una pieza de alto voltaje, donde la actriz Patricia Palmer, como nos tiene acostumbrados, en un despliegue actoral destacable y junto a un elenco que no se queda atrás: María Marta Guitart, Pablo Caramelo, Rodrigo Alvarez, Silvina Muzzanti, César Repetto, Leandra Rodríguez, Jorge Duarte y Lucas Méndez.

La historia se desarrolla en un momento de opresión, no importa dar nombres de lugares, ni fechas, porque la situación descripta al inicio, se parece a muchas que se han vivido en algún país de Latinoamérica, se refiere a tristes épocas donde las calles están patrulladas, hay un régimen despótico en la que el Estado comete abusos de poder. En medio de esa situación, dos monjas, Ana y Úrsula, dos mujeres que creen en la religión que profesan hasta sus últimas consecuencias. En la zona donde ellas viven, se aparece un supuesto subversivo, que para evitar ser atrapado, ha entrado a esconderse en la casa donde habitan estas dos mujeres, confiado en la protección que podría dar la iglesia, que está exenta de requisa. No vamos a contar más, porque lo interesante son los diálogos de los personajes, la presión sicológica, luchar contra el sistema y pensar que se lo puede evadir y en el trasfondo, están las decisiones de cada uno de los protagonistas de esta historia, quienes deberán evaluar si son capaces o no, a renunciar a sus principios, jugándose en la decisión a perder la vida propia o arriesgando la integridad física de las personas más cercanas.

Los domingos a las 19 hs., no se la pueden perder, los espera en el CELCIT, esta obra fuerte, intensa, donde la trama captura la atención del espectador desde el momento cero, quien va acompañando a este viaje que golpea todo el tiempo con el miedo y un desenlace, que está a tono con el desarrollo y que resuelve planteos morales y éticos.


Reseña Diana Decunto – inboxmatutino@gmail.com

Anuncios

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s