Reseña: Desvestida

El lunes pasado tuvimos el placer de asistir a la función de la obra Desvestida en el teatro borde, por el barrio de Palermo. La realidad es que la obra es una muy buena alternativa para arrancar la semana con una sonrisa, si estás medio desganado porque recién arranca tu semana laboral, andá a verlos a ellos, que tienen toda la energía para hacerte disfrutar con un musical divertido y con mucho color.

Nuestra protagonista es una treintañera que está pasando por muchas situaciones estresantes. No tiene mucha suerte en las relaciones, tampoco en la forma que se llevan a cabo las citas en la actualidad (Por ejemplo Tinder) y siente muchas presiones por parte de su madre que la somete al hostigamiento para que consiga un marido y quede embarazada. Como no puede ordenar sus emociones acude a una terapista a la que le va a contar sus problemas, y dónde el espectador presenciará los pesares de esta muchacha. Toda esta historia se lleva a cabo de una forma humorística en todo el recorrido, pero que también deja lugar para el aprendizaje, sobre como debemos convivir con los colores de nuestras emociones, que no hay que reprimirlos, simplemente ordenarlos..

La obra cuenta con un gran trabajo actoral, donde cada uno de los intérpretes tiene su presencia durante la obra, y es repartido el protagonismo de ellos. Si bien también es necesario aclarar que el papel principal interpretado por Gilda Arteta, como Betiana Pérez, acapara la atención durante todo el espectáculo, durante toda la obra la vemos reír, cantar, y también sufrir, y es en ese conjunto de estadios y emociones donde el espectador puede sentirse identificado. Los temas a tratar, como las apps de citas, el uso de las redes sociales y la lucha contra las actitudes machistas en las relaciones, son temáticas muy actuales y reales. Si bien todos los actores en escena cumplen su rol con mucha efectividad, hay que dejar un destacado especial que es para la actriz Mariana Cuyas, quién se roba muchas risas en cada escena que aparece como la psicóloga de nuestra protagonista.

La composición musical es más que adecuada a la historia, un relato que tiene mucho color y que es muy variado en sus ritmos. Las letras acompañan de manera armoniosa al relato, aunque también tenemos momentos para bailar un poco de reggaeton en nuestras butacas.

Para terminar , toca felicitar a todo el equipo que hace Desvestida, que logra darnos un momento de mucha alegría en un día al que muchos nos cuesta arrancar la semana. Como dato a destacar, la obra ha agregado funciones en el mes de agosto, así que no hay excusas para salir al teatro y divertirse con este bonito musical.

Elenco:

Gilda Arteta, Mariana Cuyás, Pedro Bas, Victoria Roshen, Lucía Cáceres, Iván Madrid, Lucía Martinovich, Yvonne Lavigne, Azul Cariola, Ayelén Leyes, Melina Fernández, Sergio Martínez, Federico de Elias Bevacqua y Enzo Andrade.

Texto, música y letras: Jose Tramontini y Sergio Trevisonno.

Backstage: Natalia Giudice.

Diseño de imagen: Federico de Elias Bevacqua.