Crítica: La noche de las nerds

Por Macarena Maidana

Dos amigas: Amy y Molly tendrán un golpe de realidad en la víspera de su graduación cuando descubran de todo lo que se perdieron al perseguir el objetivo de las mejores notas de su clase. Decididas a recuperar el tiempo perdido, planean vivir 4 años de diversión en una sola noche.

Olivia Wilde da el paso detrás de las cámaras y estrena su ópera prima, Booksmart: La noche de las nerds.
El reparto incluye a Beanie Feldstein (Lady Bird, Buenos Vecinos 2), Kaitlyn Dever (Beautiful Boy), Diana Silvers (MA), Billie Lourd (Star Wars El Despertar de la Fuerza, Star Wars Episodio VIII), Jason Sudeikis y Lisa Kudrow , entre otros. Como dije al principio, está dirigida por Olivia Wilde y escrita por Emily Halpern, Sarah Haskins, Susanna Fogel y Katie Silverman.

Amy (Kaytlin Dever) y Molly (Beanie Feldstein) son mejores amigas desde que tienen uso de razón, las típicas nerds a las que nos tienen acostumbrados las películas.
Nunca se interesaron por asistir a fiestas o hacer lo que generalmente se hace a esa edad. Su preocupación era sacar buenas notas para aplicar, cada una, a la Universidad de sus sueños.
Pero en la víspera de graduación, Molly se entera que el resto del curso pudo hacer ambas cosas : fiesta y estudio; lo que la obliga a caer en una reflexión un tanto exagerada: recuperar cuatro años de fiesta en una noche.
En el transcurso de la noche, Molly y Amy también se exponen a una lección sobre la importancia de esa primera amistad, el amor y muchas primeras veces.

Puede ser que pise en falso en varias escenas cargadas de clichés y chistes fáciles, pero no se puede decir que Olivia no hizo un impecable trabajo, ya que, decide jugar con “las apariencias engañan”. El cine nos tiene acostumbrados al plot twist fácil en lo que a películas de adolescentes confiere : la chica nerd se enamora del popular y la porrista del mejor amigo; bueno nada de eso pasa y es lo que atrae de la cinta y el guión.

Booksmart no está dirigida a un público que supere los 30 años, me animo a decir, con algunas excepciones.
Aunque las protagonistas sean las estrellas de la película, las sorpresivas revisitas de Gigi (Billie Lourd) a ellas, son las que logran el clima cómico a lo largo de la historia.
Sin ir más lejos ni entrar en detalles, es una lástima que llegue tan tarde a nuestras salas, porque de verdad se posiciona entre lo mejorcito en lo que va del año y es una espectacular debut para la joven directora.

Calificación 8.5/10

Anuncios

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s