Análisis: Battleship para Nintendo Switch.

Hundiste mi acorazado

Seguramente la mayoría alguna vez habrá jugado a la denominada “Batalla Naval” en el que podías jugar hasta con papeles y barcos dibujados. Aquí el azar y la estrategia se ponían a la marcha para tratar de hundir los barcos de los enemigos, evitando también que tú flota sea derrotada. Esta premisa es trasladada al videojuegos de una forma fiel al juego de mesa, con algunos añadidos de animaciones y música. Así que si te has pasado horas con algún amigo o alguno de tus hermanos batallando y hundiendo barcos, ya sabes de qué se trata.

Para los que quizá no lo jugaron o tal vez no se acuerdan mucho de ello, les paso a explicar en qué se basa el juego general. Uno cuenta con una tabla en el que debe acomodar a su conveniencia barcos de distintas medidas, que pueden ocupar tres, cuatro o cinco casillas para dar el ejemplo. El contrincante realiza lo mismo sin revelar a los oponentes cuales son las posiciones de tu flota, y bajo una modalidad de turnos, comienzas a nombras casillas y tratar de darle a los barcos del enemigo. De ese modo llevamos a cabo la batalla naval donde usaremos algo de azar y un poco de estrategia para ubicar tus barcos y para trata de derrotar al enemigo. Explico las reglas generales del juego de mesa porque el título que ahora ha salido para Nintendo Switch cumple con la misma premisa a rajatabla solo que puedes jugarlo con e IA del juego o conectarte a internet para jugar con alguien más.

Nunca está demás brindar un añadido cuando se trata de una adaptación en videojuegos, así que además del modo clasico donde juegas como si fuese el mismo juego de mesa, cuentas con un modo llamado comandante. Básicamente es el mismo juego en el que se añaden habilidades especiales, además de algunos cambios de cuadrículas y la opción de modificar en la forma de los barcos, estos elementos realizan una modificación el tipo de desafío , que será también del agrado de los más puristas. Se puede jugar tanto en modo local, como en multijugador en línea , los niveles de dificultad son variables según la preferencia del usuario y la experiencia es muy similar a la que se vive con el juego original.

En cuanto al apartado visual, el juego cuenta con un diseño muy sencillo, que con algunos dibujos de ambientación naval nos mete de lleno auna cuadrícula clásica y propia de un juego de mesa. La banda sonora es acorde a la temática clásica del juegos aunque mantiene melodías un tanto repetitivas.

Battleship es un juego que toma de la forma más fiel posible todo lo del clásico juego de mesa. Podes jugar solo o con amigos a través de internet y enfrentarse al enemigo hundiendo su acorazado.

Calificación 7/10

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s