Crítica: ¿Yo te gusto?

En Avant Premier, el jueves 12 de setiembre, en el cine Gaumont, en una primavera prolífica de producciones cinematográficas argentinas, el director Edgardo González Amer, presentó su última película que se estrenará al público el 17 de octubre, con el debut de un elenco joven que la rompe, destacando a Martina Krasinsky, su primera incursión en el séptimo arte, sin por eso olvidarnos, de un elenco notable como Leticia Bredice y Daniel Araoz.

Dirección impecable, el director, antes de dar paso a la exhibición, comentó las vicisitudes por las que atraviesa actualmente la actividad fílmica, dio a entender que hoy por hoy, filmar es más una actitud, como una epopeya que los convierte en héroes a los que incursionan, donde los principales escollos fueron contar con bajo presupuesto y poco tiempo.

Les volvemos a recordar, que para prensa, esta exhibición se hizo en el cine Gaumont, anunciando su estreno al público para el 17 de octubre. Está película es muy buena desde todos los puntos de vistas, dirección, actuación, escenografía, fotografía, maquillaje, ambientación, pero no evitó que me sintiera con unos años de más.

La película, me hizo recordar mucho a Noche sin lunas ni soles, película que fue pasada en el MARFICI, autorizada su exhibición por el director del film, José Martínez Suárez, y además director del festival, en el año 2016 o 2017. Me llamó poderosamente la atención, por la similitud de la temática, en ambas ladrones que cometen un robo. En la de José Martínez Suárez, una mejicaneada y en la de González Amer, el robo casi fracasa y eso desatará el desenlace de la película. Aludo delató mi edad la cual pasa los cincuenta, porque no pude evitar comparar entre los ladrones de José Martínez Suárez, con un Alberto de Mendoza un profesional del robo, a dos hermanos, ladrones improvisados, viviendo en un asentamiento. En ambas historias, un final trágico, pero en el caso de “¿Yo te gusto? trata de dos adolescentes, y lo más terrible que el padre de Nati, la protagonista principal, es chofer de un colectivo de línea. Me refiero a cómo involucionamos como sociedad de trabajo, seguramente José Martínez Suárez, en la década del ’70, ese colectivero, hubiese vivido en un barrio de clase media, con casitas humildes,pero no en un barrio marginal. El rol de madre de Leticia Bredice, les dice que van a terminar mal. Estos adolescentes, intentan ayudar a su familia, repartiendo sandwiches con un scooter viejo.

Una obra que se deja ampliamente ver, con un desenlace presentido desde el comienzo con la violencia empoderada y con un planteo también de esta sociedad sobre la violencia de género. Esperen sentados en las butacas viendo otras peli, en el mientras tanto, pero les aseguro que con esta el 17 de octubre, se van a levantar al terminar, mucho más que satisfechos, supera las expectativas.

ELENCO

Martina Krasinsky
Leticia Bredice
Daniel Araoz
Marco Antonio Caponi
Sebastián Chavez
Daniel Loisi
Sebastián Chávez
Jonathan Toledo

FICHA TÉCNICA:

Dirección de producción: Andrea Braga.
Dirección de fotografía: Sebastián Gallo.
Dirección de sonido: Maxi Gorriti.
Dirección de arte: Jimena Soldo.
Vestuario: Jimena Labraña.
Maquillaje: Yamila Torres.
Montaje: Anabella Latanzio.
Post de imagen: Manza Cine.
Post de sonido: Paquidermo Post.
Música: Mariano Barrella.
Color:Javier Hick.

Compañías Productoras
PENSA & ROCCA PRODUCCIONES SRL
AMER CINE SRL

Duración: 78 mins.
País: Argentina
Año: 2018

ACERCA DEL DIRECTOR

Edgardo nació en 1955, es escritor y realizador de cine y TV. Guionó y dirigió los largometrajes “El infinito sin estrellas” (2007), “Familia para armar” (2011), y “Tuya” (2015). En su carrera trabajó con figuras como Norma Aleandro (Nominada al Oscar), Jorge Marrale, Juana Viale, Andrea Pietra, Ana Celentano (entre otros). Como escritor publicó los libros “El probador de muñecas”, “Todos estábamos un poco cuerdos”, “Danza de los torturados” y “La mujer perfecta”. Algunos de sus cuentos integran antologías internacionales.


Reseña Diana Decunto – inboxmatutino@gmail.com

Anuncios

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s