Reseña: En Casa de Nora

Los sábados a las 21:30 en el Teatro TADRON, los aguarda la puesta teatral “En casa de Nora”, con dramaturgia de Adriana Tursi y Patricia Suárez, en versión libre de Casa de Muñecas de Henrik Ibsen.

La trama se desarrolla en un mundo imaginario, entre Dinamarca y Río Cuarto, en la casa de los Helmer, en la previa a la Nochebuena, en el medio de la habitación, como testigo mudo de la historia un hermoso árbol de navidad que enciende y apaga sus luces. Comienza con una Nora, feliz, terminando de decorar el árbol, bailando mientras escucha música de Cuartetos. En este living, como el de cualquier familia, Nora recibe a su amiga, quien le pide trabajo, aprovechando que se ha enterado que el marido de Nora, Felipe Helmer, ha sido nombrado Director del Banco de la Provincia.

En esta casa, donde nada es lo que aparente ser, donde los vínculos están rotos, en una atmósfera viciada, en la que se vive en una constante hipocresía, acrecentado por los rumores del pueblo., donde la corrupción no está exenta, las extorsiones de todo tipo y una Nora, una mujer que no comprende lo que está en juego, como dice Henrik Ibsen en 1880, “Nuestra sociedad es masculina y hasta que no entre en ella la mujer, no será humana”. Y en el 2019, Nora intenta darle humanidad pero no ha entendido que en el lugar en que está no tiene cabida.

La puesta en escena y dirección es de Herminia Jensezian, en el dossier nos dice: «¿Por qué poner en escena esta obra? Todo femicidio debe ver la luz». A este pensamiento claro,sintético y fuerte, me permito agregar porque tiene que llegarse al porqué para evitar el próximo.

El elenco, es impecable las actuaciones de la actriz Carolina Marcovsky en el papel de Nora Dahl, le acompaña los actores Claudio Aprile (Felipe Helmer) y Alejandro Curlane (Enrique Helmer), Cristian Thorsen (Andrés Krogstad).

Una obra que trasciende en el tiempo, no dejará de sorprenderlos por su estética y mensaje, para pasar un sábado teatral en un lugar tan emblemático como el TADRON, que ha sido reconocido por la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, por su labor cultural y la defensa de los Derechos Humanos.


Ficha técnico artística
Dramaturgia: Patricia Suárez, Adriana Tursi
Actúan:Claudio Aprile, Alejandro Curlane, Paola Fontana, Carolina Marcovsky, Cristian Thorsen
Vestuario: Pablo Graziano
Escenografía: Pablo Graziano
Música original: Juan Manuel Bevacqua
Fotografía:Edgardo Kevorkian
Diseño gráfico: Edgardo Kevorkian
Asistencia de dirección:María Laura Laspiur
Producción ejecutiva:Alicia Nakano
Puesta en escena:Herminia Jensezian
Dirección:Herminia Jensezian
Duración: 70 minutos
Clasificaciones: Teatro, Adultos
TADRON TEATRO Y CAFÉ
Niceto Vega 4802
Capital Federal – Buenos Aires – Argentina
Teléfonos: 4777-7976
Web: http://www.tadronteatro.com.ar
Sábado – 21:30 hs – Hasta el 14/12/2019


Reseña Diana Decunto – inboxmatutino@gmail.com

Anuncios

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s