Reseña: Le Meraviglie de Alice Rohrwacher.

El miércoles 18 de setiembre, dentro del ciclo Ciclo Al Cinema! en el Centro Cultural 25 de Mayo, fue inevitable la emoción por la proyección de la excelente película Le Meraviglie de Alice Rohrwacher.

La película se estrenó en el 2014, narra sobre la vida de una familia, que se dedica a la apicultura. La historia nace a partir de las memorias escritas por Alice Rohrwacher, sobre sus padres que vivían de esta actividad.

Trata sobre dura vida de un apicultor, quien junto a su familia, trabaja de de sol a sol, para obtener la miel. Muy interesante, como introduce la cámara para mostrarnos una granja donde viven la madre y sus cuatros hijas, de las cuales Gelsomina, es la mayor, de edad adolescente. Mientras el padre no es un mal hombre, pero embrutecido por la dureza de la actividad y buscando lo simple de la vida. Narra cómo se ensambla a esta familia, un joven adolescente Martín, con antecedentes policiales, dentro de un programa de reinserción para jóvenes y que el padre no le importa los riesgos, porque necesita un hombre que lo ayude en las tareas de la granja.

Paralelamente, llega a este pueblito, una productora, para promover un concurso entre los granjeros, y la película en imágenes y silencios, hará planteos sobre la dicotomía entre el mundo de la farándula, los shows armados y la realidad de la supervivencia diaria.

La cámara es implacable, muestra una granja, que ha quedado en el tiempo, donde la miel se coloca en tachos, y se la fracciona para vender en las ferias. donde el mundo moderno choca con el primitivo.

La fotografía y todo el elenco, acompañan a un guión, que hace de esta película una pieza única. Es de destacar la actuación de los más jóvenes, como han logrado darle fuerza y belleza al film.

Les recomendamos que recuerden que dentro del programa del Ciclo Al Cinema! está previsto para el miércoles 25/09, a las 21:30: The Place (Paolo Genovese)


Ficha técnica

Guión y dirección Alice Rohrwacher.

Reparto: Maria Alexandra Lungu, Sam Louwyck, Alba Rohrwacher, Sabine Timoteo, Agnese Graziani, Monica Bellucci

Música Piero Crucitti

Fotografía Hélène Louvart

Premios

2014: Festival de Cannes: Gran Premio del Jurado
2014: Festival de Sevilla: Premio Especial del Jurado y Mejor actriz
2014: Festival de Mar del Plata: Mejor guión – Astor de Plata

Reseña Diana Decunto – inboxmatutino@gmail.com

Anuncios

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s