Análisis: Sudden Strike 4 para PS4

Por Jorge Marchisio

Sudden Strike 4 es un juego de estrategia, donde se nos da la opción de recrear varios conflictos bélicos conocidos que sucedieron en La Segunda Guerra Mundial, pero apuntado más a la acción que a la gestión de recursos.


Suena raro, más si no conocen esta franquicia; pero es así. Sudden Strike 4 apunta más al buen manejo de las tropas (infantería, artillería y vehículos de apoyo), analizando bien el campo de batalla y la ubicación de los enemigos; haciendo que debamos pensar bien que parte de nuestro ejército enviar y a donde, en lugar de seleccionar a todos y que vayan “a lo tonto” sin pensar en una estrategia real.


El gran problema que presenta esto, es que Sudden Strike 4 jamás se toma la molestia de explicarnos cómo interactúan nuestras tropas con el entorno o entre ellas. Es decir, al haber trincheras, la infantería puede usarlas, pero nunca se nos dice cuántos soldados entran en cada una; y lo mismo al ingresar a los vehículos; haciendo que tengamos que adivinar varias funciones en pleno combate, y vendiéndonos al fuego enemigo.
Otra contra, es que, en el modo multijugador, no se nos dan muchas opciones, más que participar en un 4 vs 4 con escasos mapas para elegir, haciendo de esta experiencia bastante monótona, o peor aún, repetitiva si ya conocemos la estrategia de nuestros rivales.
Pero a favor si podemos decir, que visualmente el juego es una delicia. Si bien este apartado en los games de vista isométrica no suele destacar, este no sería el caso. Y todo mejora cuando empiezan los combates, dando ganas de soltar el mando y ver como explota todo y se arma el caos.


Pero lo que si destacaba y bastante a favor Sudden Strike 4 es en la posibilidad de re jugarlo que nos ofrece, ya que, en cada misión de cada campaña, podemos elegir entre jugar como tres generales distintos, cada uno con características y tropas diferentes (casi siempre uno priorizando infantería, otro artillería y un mix), haciendo que nos den ganas de probar cada escenario con diferentes ejércitos.

Sudden Strike 4 es un juego recomendable si son fans de este subgénero, con la aclaración de que no podrán gestionar recursos (algo que sabemos que es lo que más gusta a los gamers). Así y todo, es un buen videojuego que va a dar varias horas de diversión.

7/10

Lo mejor: la forma de mover las tropas, el factor re jugabilidad el apartado gráfico.

Lo peor: las nulas explicaciones que tenemos sobre las opciones in game.

Anuncios

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s