Reseña: Turba

Los lunes a las 21:30, con idea original de Laura Sbdar, Ganadora del 1° Puesto Premio Germán Rozenmacher A la Nueva Dramaturgia, en el Portón de Sánchez, una mujer, empoderada de su personaje: TURBA.

Con música, movimiento, con idea original e interpretada por Iride Mockert, dirigida por Alejandra Flechner, tendremos eso, una mujer con mucho combustible, para hablar y gritar sobre muchas verdades, otras serán cantadas, donde tocará la violencia de género, donde todo lo que se diga, será en voz alta, algunas cosas en letras mayúsculas, una mujer que lucha, que no se da por vencida, que lo expresado es dicho con todas las herramientas que posea en ese momento.

Su parlamento no es el de una mujer que monologa, sino que es la palabra de muchas, la fuerza de todas.

Iride Mockert, tiene todas las cualidades para realizar un trabajo actoral imipecable porque es una profesional con muchas aristas: actriz, bailarina y música (ejecutante de oboe). Es egresada de la Licenciatura en Actuación del IUNA. Se formó en actuación con maestros como Juan Carlos Gene, Osqui Guzman, Julia Calvo, Ricardo Bartís, Guillermo Cacace, Silvina Savater, Guillermo Flores y a su vez su formación en danzas diversas como ser : contemporáneo con Ana Frenkel, Carlos Casella, Leticia Mazur, Lucas Condro, Dalila Spritz entre otros; en danza aérea con Brenda Angiel, Cristina Tziouras; Tango con Ariel Perez, Juan Agopian entre otros. Y desarrolló estudios en Flamenco con Claudio Arias, Lorena Di Prinzio y Laura Manzella, ritmos caribeños, Acrobacia combinada, folclore, contact, flyng low, violencia en escena y esgrima; malabares y lanzallamas. En canto y técnica vocal se formó con los docentes Fernanda Cobe, Celia Mugeri, Hector Rotger,Ana lía Silva. En música ha desarrollado un amplio aprendizaje en música clásica y popular como ejecutante de OBOE (Escuela Nº ####, Lòpez Buchardo)y tangos con Rodolfo Mederos.

Laura Sbdar es escritora, directora teatral, Licenciada en Artes (UBA), dramaturga (EMAD) y docente (UNA). Es autora y directora de las obras teatrales Vigilante, Un tiro cada uno, El movimiento y Susana y Gloria. Vigilante participó del V Festival Novísima Dramaturgia Argentina y fue publicada por Ediciones del CCC. Es autora de Poros publicada por Editorial Monstra. Forma parte de Cabeza –escritura feminista- junto a Mariana de la Mata y Consuelo Iturraspe con quien obtiene la Beca de Creación del Fondo Nacional de las Artes y escribe, dirige y actúa Un tiro cada uno. Dicta talleres de escritura. Obtuvo el Primer Premio Germán Rozenmacher de Nueva Dramaturgia 2018 por su obra Turba. La obra fue publicada en edición cuatrilingûe y será producida por el FIBA.

Está obra es muy importante porque representa ser la primer dirigida por Alejandra Flechner.

Con este equipo, lo que el publico aprecia, es una propuesta diferente, donde el silencio no tiene espacio, donde el combustible de la turba, da mucho para hablar.


Reseña : Diana Decunto – inboxmatutino@gmail.com

Anuncios

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s