Crítica: Pistolero

El jueves 10 de octubre en el cine Gaumont, concurrí a la función de prensa de Pistolero, un film con dirección y guion Nicolás Galvagno, con las actuaciones de Juan Palomino, Lautaro Delgado Tymruk y el debut en el cine del boxeador Sergio “Maravilla” Martínez.

La historia está basada en hechos reales, en la década del sesenta, Isidoro Velázquez, un correntino, que fue un asaltante y secuestrador y que durante seis años asoló junto con su hermano Claudio, con sus fechorías hasta que fue abatido por la policía.

La trama, no es original, el final está anunciado, la dirección es excelente, fue filmada en el departamento de Lavalle en Mendoza, las actuaciones son todas impecables, los silencios y ese odio de Isidro Velázquez protagonizado por el actor Lautaro Delgado Tymruk, es interesante, logrando con la actriz María Abadi, escenas fílmicas atractivas a la visual.

La actuación de Juan Palomino es excelente, como la del actor Diego Cremonesi, y por ser el debut la actuación de Sergio “Maravilla Martínez” me pareció más que correcta.

Si me preguntan cuál es la debilidad que le encuentro al film, diría que es la falta de tensión en la trama, tiene momentos argumentales en que decae, pero al momento de aludir fortalezas, podemos decir que el film nada tiene que envidiar a un película de Sergio de Leone, en lo técnico y lo actoral.

Tiene mucho del cine clásico, y las interpretaciones crean ese climax. Pero tal vez, las emociones se diluyan y eso es lo que hace que pierda la potencialidad del film.

Una película para ver, por aquellos que le gusta un cine donde le dan valor agregado a la sicológica de los personajes, con excelente fotografía y donde el mensaje social, de los que protegían a Isidro, ese es el principal mensaje, un Robin Hood argentino, donde ahí comienza a hilvanarse otra historia.


Calificación 7/10


Pistolero”

Policial. Argentina, 2019, 110’. SAM 13. Dirección y guion: Nicolás Galvagno. Con: Juan Palomino, Lautaro Delgado Tymruk, María Abadi, Sergio “Maravilla” Martínez, Diego Cremonesi.


Reseña Diana Decunto – Inboxmatutino@gmail.com

Anuncios

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s