Crítica: Maléfica: Dueña del mal

Por Macarena Maidana
“Maléfica: Dueña del Mal” (Maleficent: Mistress of Evil, 2019) funciona como secuela de “Maléfica”(Maleficent, 2014).


Dirigida por Joachim Rønning y co-escrita por Linda Woolverton, Noah Harpster y Micah Fitzerman-Blue, esta mega producción vuelve a estar protagonizada por Angelina Jolie y Elle Fanning, como Maléfica y la princesa Aurora; sumando en esta entrega a Michelle Pfeiffer, Sam Riley, Harris Dickinson, Robert Lindsay, Chiwetel Ejiofor y Juno Temple, entre otros.
Aurora (Elle Fanning) es feliz con su reinado en el Páramo, conviviendo y mantiendo la paz entre las criaturas mágicas y hadas del lugar.
El príncipe Phillip (Harris Dickinson) decide proponerlo matrimonio, cosa que Aurora acepta sin dudarlo. Aunque, no sea de su agrado, debe presentar a su Madrina/ Maléfica (quien la crió) ante los padres de su prometido,los reyes Ingrith (Michelle Pfeiffer) y John (Robert Lindsay). El Rey encuentra dicha unión como el inicio de paz entre los dos reinos pero Ingrith no está muy de acuerdo con dicha paz.
Maléfica llegó allá por el año 2014, de sorpresa para muchos, planteando el punto de vista de una de las villanas mas malas de Disney, esta adaptación live action basada en la película de 1959,incluía muchos detalles que nadie había visto, e inclusive, cambió su final. “El beso de amor verdadero” ya no lo realizaría un príncipe sino que sería la misma Maléfica. Pero, hoy estoy acá para hablar sobre su segunda parte.
Maléfica : Dueña del mal, es de esas películas que nadie pidió y que será fácil de olvidar. La historia se carga de clichés, montajes más que notables y un cambiazo de último momento para el príncipe Phillip. Una vez más, una villana con propósitos muy predecibles a la vista e intenciones muy a lo Lannister y una sed de venganza que implica destruir todo lo que se le interponga, la verdad un desperdicio de Michelle Pfeiffer.
Podría destacar la intención de demostrar conciencia a la hora de mostrar el resultado del ser humano destruyendo lo que no le corresponde (como siempre) y hasta ahí no más. Ya que con casi dos horas de duración, se torna un tanto aburrida. Otro paso en falso en el camino de los live action para Disney.

Calificación 4.5/10

Anuncios

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s