Análisis: Pantsu Hunter: Back to the 90’s

Seamos claros, el título que compete al juego que estamos analizando se traduce como “Cazador de bragas”, y viendo su estética , sabemos que estamos ante un título que bebe del anime japones y sus relatos eróticos. Ahora sí, la sexualidad tiene mucho que ver en la narrativa de este juego, pero aún así tampoco se trata de un título que roza lo pornográfico, está lejos de eso. De este modo nos metemos en la historia de Kenji, quien tiene el poder de conocer la personalidad de una chica a través de su ropa interior, y que con ello busca poder encontrar a la indicada.

Si vamos a hacer un pequeño análisis sobre la moralidad del relato, puede ser que este sentido caiga bajo esa sensación de acoso que provoca el protagonista por la obsesión de investigar calzones, pero por otro lado también vemos en sus capítulos que esto aporta mucho más al personaje sobre su rica personalidad y el porque de lo que hace. Estamos ante una novela visual que contiene elementos de apuntar y hacer click, donde debemos resolver enigmas, puzzles e ir avanzando en los capítulos de esta historia, que si bien es efectiva en su premisa, puede resultar una experiencia un poco corta. Algo que tiene de interesante, es que en sus capítulos, que mantienen una estructura parecida de llevar conversaciones con una chica, uno puede ir consiguiendo distintos finales para el capítulo, pero que uno solo es el verdadero, el cual es indispensable para pasar al siguiente capítulo. Este es un elemento que además de alentar al jugador a explorar cada una de sus posibilidades, también alienta la rejugabilidad al poder ir buscando los dstintos finales a modo de coleccionables. En términos generales, la jugabilidad es fácil de entender, aunque existen momentos en los que no tienes una guía sobre que cosas debes hacer, por lo que si tienes poca paciencia, puedes quedarte en el camino por enigmas que al final resultan sencillos. La línea narrativa está muy bien implementanda, y si bien se trata de una historia de bragas, su tono no es exageradamente excedido, por lo que no es necesario jugarlo muy a escondidas, aunque no muy cerca de niños preferentemente.

En términos visuales, el juego tiene una composición de dibujo animé. También se trata de una novela visual donde abundan las escenas de diálogos a través de textos. Cómo mencionaba antes, las imágenes del juego denota el componente sexual que comprende al juego, pero tampoco cuenta con imágenes excedidas de tono, así que si la intención es ver senos y partes íntimas, estás quedan a través de menciones y planos bastantes sutiles. Algo que hay que agradecer y mucho, es que el título cuenta con textos en Español, y que además cuenta con traducción en varios idiomas. Esto es algo necesario de mencionar, ya que muchos juegos provenientes de Japón solo vienen en su idioma natal, y con suerte textos en inglés, por lo que reduce a veces la posibilidad de juego en otras regiones a pesar de ser propuestas interesantes.

Pantsu Hunter es un juego muy particular en su premisa, su protagonista busca el amor, pero para conocer realmente a las chicas debe investigar a fondo su ropa interior. Si bien se trata de una premisa que sería muy censurada si se tratara de algo mas mainstream, su carácter de animé le permite jugar con naturalidad su sensual relato. La jugabilidad es entretenida y sencilla, aunque a veces con pocas guías sobre lo que hay que hacer. En términos generales es un juego efectivo para los que les da intriga sobre cómo se puede conocer a alguien a través de su calzones.

Calificación 7/10

Anuncios

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s