Análisis: Monkey King: Hero Is Back para PS4

Por Jorge Marchisio
Basada en el film de animación del mismo nombre, Monkey King: Hero is back nos cuenta la leyenda del Rey Mono, un ser clave en la cultura chine, y que inspiró entre otras cosas, a la creación de Dragon Ball.

Pero para los que no vieron la cinta mencionada arriba, les contamos que tomaremos el control de Sun Wukong, el Rey Mono, quien, tras estar en una prisión de hielo, es liberado por un aspirante a monje, embarcándose juntos en una aventura donde tendrán que hacer frente a una invasión de monstruos que secuestran niños, haciendo que a medida que avancemos, los poderes de Sun Wukong se vayan restaurando.
Y esa es la presentación de Monkey King: Hero is back, un juego que, desde sus primeros compases, nos muestra que está apuntado a los mas chicos de la casa. Y no solo lo decimos por su apartado grafico en exceso caricaturizado, sino por las mecánicas de juego, ya que estamos ante un hack & lash en extremo simple, con combos muy básicos y magia que se activa con solo dos botones, haciendo que nos acostumbremos a su gameplay ni bien arrancada la aventura.

Y ahí radica el mayor problema de Monkey King: Hero is back, y es que nunca resulta en un desafío, y es extremadamente simple. Entendemos que nosotros no seamos el público apuntado, pero es que hasta Knack se nos hacía más difíciles en algunas partes.
En cuanto al apartado gráfico, tenemos que decir que es la mezcla perfecta entre simpleza, pero con un acabado final muy lindo de ver. No sabemos si se utilizaron los diseños del film animado mencionado en el primer párrafo, pero de ser así, suma un plus para aquellos que vieron la película, ya que sería como una nueva versión, pero esta vez interactiva. Aunque también vale decir, que, viendo el resultado final, refuerza aún más nuestra idea de que el público pensado para que consuma Monkey King: Hero is back, no es muy adulto.

Monkey King: Hero is back es un juego decente. Lo recomendamos para los más chicos del hogar, que recién se inician en el mundo de los video juegos; sino, hay mejores opciones en el mercado.

Calificación: 6/10
Lo mejor: fácil de aprender a jugar, lindo apartado gráfico.