Análisis: Jet Kave Adventure para Nintendo Switch

Siempre resulta placentero saber de nuevos juegos en plataforma en 2D que saben perfectamente captar la escencia de los títulos más influyentes del género. Más allá de su concepción independiente, el juego Jet Kave Adventure nos trae una aventura a lo Donkey Kong pero que tiene como protagonista a un cavernícola afectado por una invasión alienígena. Lo prehistórico y la tecnología extraterrestre se mezclan para brindar una experiencia muy entretenida y creativa dentro del género de plataformas.

El juego ha sido desarrollado por el equipo de 7Levels y se nota el cariño que se le ha tenido en relación al diseño del juego y su jugabilidad puramente plataformera. La historia nos lleva al prehistórico y somos un cavernícola que resulta atacado por una especie alienígena que ha estrellado su nave, y resulta que va a provocar una erupción para repararla. Nuestro personaje logra hacerse con un Jet, que será una herramienta para dar saltos y atravesar obstáculos. Y es eso lo que básicamente es Jet Kave Adventure, un juego dónde debes correr, saltar y golpear tratando de superar cada uno de los niveles que nos atraviesan. Dentro de cada nivel se podrán recolectar variados objetos, los alimentos funcionan para llenar una especie de pata de pollo que son útiles para recargar energías cuando te estás quedando sin vida. El resto son a modo de coleccionables, que permite la búsqueda en muchos pasajes secretos que se encuentra dentro de los niveles.

Dentro de las mecánicas del juego, el Jet es un protagonista más, además de ser útil para alargar los saltos y poder llegar a varios sitios, también es útil para la rotura de piedras y atravesar lugares en los que te harías daño si solo pasas corriendo. Para ello el dispositivo tiene como un sistema de carga turbo, dónde apuntas con el control hacía que lado quieres dirigirte y terminas corriendo súper rápido por una fracción de segundos. El juego cuenta con un planteamiento interesante para mezclar la ambientación prehistórica y alienígena, pero más allá del contexto que tenga su narrativa, su ejecución denota simpleza para otorgar un plataformas liso y puro. El juego es de por sí divertido, su control resulta intuitivo y ágil, lo que si es que puede pecar de repetitivo con el paso de los niveles, aunque afortunadamente sigue manteniendo el interés con el paso de las horas.

Uno de los mayores logros que ha tenido el juego es desde su apartado visual, mantiene una animación que quiere asemejarse a lo realista pero que tampoco se olvida de su carácter animado a la hora de plantear su mundo prehistórico y al personaje principal. Como había mencionado antes en lo repetitivo de los niveles, aquí también puede que caiga en ese vicio ya que echamos un poco falta la variedad en sus escenarios, y quizá un poco también en sus enemigos. Pero aún así lo que nos muestra está muy bien hecho, y se agradece mucho lo que podemos ver para un plataformas dónde básicamente debemos correr, saltar y golpear.

Jet Kave Adventure es una grata sorpresa dentro de los títulos independientes que busca dar una experiencia plataformera clásica al estilo de Donkey Kong. La gente de 7Levels ha hecho un gran trabajo haciendo un juego sumamente entretenido, aunque cuente con pequeñas limitaciones. Esperemos que puedan seguir trabajando con este título, como sucedió en el caso de Yooka Laylee (Título independiente con el que comparte mucho de su escencia), que con un poco más de apoyo de la comunidad seguramente podrán mejorar aún más la experiencia.

Calificación 7.5/10