Análisis: Bee Simulator para PS4

Por Jorge Marchisio
A día de hoy, hay simuladores de casi todos, desde aviones, trenes, ciudades, vida, hasta incluso de una tostada. Por eso no nos sorprende el proyecto de Bee Simulator, donde tomamos el control de una abeja obrera, que deberá hacer misiones para su Reina.


Las mecánicas del juego son bastante simples, moviéndonos con uno de los stick, y el otro siendo usado para la cámara, los gatillos posteriores son para subir y bajar sin mover la cámara, y el botón de interacción. Con esta simpleza, estamos casi en un mundo abierto en el que tendremos que ir cumpliendo diferentes misiones, o solo perdernos explorando las diferentes locaciones que se nos presenta a lo largo del juego.
Está claro que todo apunta a un videojuego para los más chicos, ya que a nivel dificultad, para los gamers más experimentados, Bee Simulator no representa ninguna dificultad, ya que, entre los controles simples, y lo fácil que son las misiones, a los más veteranos no les va a costar demasiado terminarlo; así que centrémonos en lo que un niño puede aprovechar de este videojuego.


La historia es por demás educativa, ya que se nos cuenta bastante sobre la vida de las abejas, como se organizan en sociedad, y las diferentes tareas de cada una de ellas, que juntas, terminan funcionando para el bien común de la colmena. Aunque también vale decir, que el juego está plagado de grandes bloques de texto, así que los chicos más impacientes, quizás se frustren por tener que leer casi constantemente.
Eso sí, en el apartado gráfico, nos tenemos que sacar el sombrero, ya que visualmente es hermoso, y va a sorprender tanto a grandes y adultos, ante el colorido que se ve el mundo creado, y nivel de detalles que tienen las abejas en pantalla.


Bee Simulator es un juego que hay que entenderlo como una obra solo para los nenes, y como tal, funciona muy bien, quien les escribe tiene una hija de casi siete años, y costó despegarla de la consola, así que la diversión (y de forma sutil, la educación sobre estos animalitos) está asegurada.

Calificación: 7/10

Lo mejor: el apartado visual, lo adictivo que es.
Lo peor: demasiado texto para el público que apunta, la cámara se puede pulir un poco.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s