Análisis: Anthill para Nintendo Switch

Tras su desembarco en teléfonos móviles, llega a Nintendo Switch el juego Anthill, desarrollado por Image & Form y publicado por Thunderful Games. Se trata de un título de aventura y estrategia en el que debes comandar un ejército de hormigas dentro de un jardín. Es un juego que mezcla el Tower Defense y la estrategia en tiempo real y que puede resultar muy entretenido.

El único detalle que hay en este port, que al igual que en la versión de móviles , es un juego que debe hacerse usando la pantalla táctil, lo que se termina descartando el carácter híbrido de la consola al dar un error al colocarlo en modo dock. Si puede resultar bastante útil si sueles jugar mucho en modo portátil y posees una Switch Lite, ya que en este caso no supondrá ningún problema.

En el juego debes controlar un pequeño ejército de hormigas con cuatro unidades disponibles, a una de las hormigas obreras la podrás utilizar para la recolección de suministro, ya que tú ejército necesita alimento y tú gemas para aumentar tu puntaje. Estos elementos pueden encontrarse en el jardín en hojas o llevando el cuerpo de los enemigos a tu hormiguero. Existen cuatro tipo de hormigas que serán útiles en nuestra batalla, tenemos a las obreras, los soldados, los escupidores y los bombarderos, cada uno con sus determinadas funciones para hacer del juego estratégico. Cómo mencionaba antes las obreras son útiles para la recolección de alimentos , los soldados son los que están para atacar directamente a cualquier amenaza, mientras que los otros son más especiales y se desbloquean a medida que avanzas el juego y que sirven como un arma más eficaz contra variados enemigos.

El título cuenta con dos modos, el principal en el que vas superando niveles, y progresando para mejorar tu equipamiento y ejército. Luego existe como un modo infinito, en el que empiezan a atacarte una avalancha de enemigos y que sigues jugando hasta que acaben contigo. En cuanto a modalidades es un juego bastante simple, y aunque se note en muchos aspectos que se trata de un juego de móviles, no por ello no resulta entretenido en Switch.

A nivel visual es bastante simplista, obviamente se debe a su concepción como juego de dispositivos móviles, pero ojo, no hay que ser escéptico con este tipo de adaptaciones ya que cuenta con un diseño de juego que resulta creativo a pesar de las limitaciones gráficas. No está demás volver a avisar de que se trata de un juego exclusivamente portátil, por si las dudas.

Anthill es un juego bastante entretenido, que si bien ha sido concebido como un juego de dispositivos móviles, se adapta muy bien la las funciones portátiles de la Nintendo Switch. Bueno, bonito y barato es lo que podría decir de este título , que aunque cuente con ciertas limitaciones cumple con su función de entretener.

Calificación 7/10