Análisis: Thief Of Thieves para Nintendo Switch

Luego de su paso por PC y Xbox llega a Nintendo Switch el videojuego basado en la serie de cómics creado por Robert Kirkman (Conocido por su trabajo en The Walking Dead) . Se trata de un juego de estilo narrativo que nos pone en la piel de una ladrona que viaja por el mundo y ejecuta grandes robos, en una aventura dónde estará en la mira de la ley y también de otros delincuentes.

Este juego ha sido desarrollado por el estudio Rival Games y cuenta con dos grandes pilares para llevar a cabo su jugabilidad, la primera es la narrativa y la segunda es el sigilo. En cuanto al desarrollo de su historia, nos encontramos con un título que contiene un peso narrativo importante, que está plagado de suspenso, giros y acción en su relato. Este juego mantiene un formato episódico, y que al controlar a Celia, iremos hablando con los personajes que aparecen en escena para recabar información, también hay un plano para la toma de decisiones que va determinar la forma en que se van a llevar a cabo los golpes, quizá ahí pueden que existan algunas variaciones en la forma en que se van a llevar a cabo los robos y sus respuestas, pero la realidad es que el juego sigue un único camino , por el que no habrán finales alternativos de momento.

En la etapa del sigilo, es donde se llevan a cabo los robos, y es aquí donde hay una mayor variedad de elecciones para llevar a cabo un mismo golpe. Quizá en este momento decae un poco la jugabilidad, aunque resulte interesante las variables formar de realizar la misión. En este campo quizá intenta emular el tipo de gameplay desarrollado en juegos como Hitman, pero la realidad es que su ejecución resulta lineal y con algunos errores técnicos y de rendimiento al menos en el caso de Nintendo Switch.

La parte que más se destaca es la visual, ya que se trata de un título basado en una serie de cómic de Kirkman, se nota el cuidado en el apartado artístico y en su diseño de novela gráfica. El estilo visual acompaña a la historia, desde los colores tenues, la iluminación, el neón, el diseño de los personajes, etc. Todo está al servicio de una historia rica en su diseño visual y un interesante enfoque sobre el relato de su protagonista. El apartado sonoro también es algo que logra destacarse, una delicia dentro de ese estilo puramente comiquero.

Thief Of Thieves es un juego con mucho potencial, con una historia muy interesante pero que lamentablemente falla en su gameplay con una mezcla entre novela gráfica y juego de sigilo. Aún así el título es bastante entretenido, con una narrativa potente y un estilo visual muy agradable. Esperemos que para cuando llegue su temporada 2 puedan mejorar sus fallos técnicos y de jugabilidad, porque como mencionamos con anterioridad, es un juego con potencial, solo toca saber aprovecharlo.

Calificación 6.5/10