Análisis: Where the water tastes like wine para Nintendo Switch

La llegada del juego Where the water tastes like wine del estudio Dim Bulb Games funciona para que nos podamos adentrar en una original experiencia que nos invita a vivir sus relatos e historia , en conjunto a un apartado artístico notable. Tras una derrota en una partida de poker, debemos pagar nuestra deuda a través de historias. Estás historias son el plato fuerte del juego , que aunque su jugabilidad es más testimonial, su conjunto resulta bastante placentero.

Desde el momento en que perdemos esta apuesta y no tenemos la posibilidad de pagarla con dinero, nuestra opción resulta otorgar nuestra vida para ir encontrando pedazos de otras a lo largo y ancho del país. Y esta resulta nuestra tarea, en el extenso mapa de los estados unidos , debemos ir recopilando historias. Así empezamos en una casa donde tenemos que ponernos a escuchar lo que sucede, hay gritos y disparos y nos enteramos sobre lo que sucede ahí. Luego de eso vamos siguiendo nuestro camino y seguir escuchando nuevas historias. El control de nuestro personaje puede resultar algo tosco, aunque es funcional a los movimientos que se realizan en el viaje en el mapa. Las historias se van presentando a través de textos que llevan algunos minutos leerlos, también muchas de las historias van acompañadas con la voz de un narrador, que se sienten bien logradas y que en el juego podemos encontrar alrededor de 200 para encontrar.

Y es eso en lo que se basa el juego, en encontrar dichas historias, estar atento a ellas para determinar también el camino a seguir , estás también están distrubuidas en distintas categorías, determinadas en si son historias de amistad, amor, entre otras categorías. El juego no tiene una dificultad que resulte desafiante, más bien es un juego inmersivo en su propuesta. Quizá algo que le resta mucho, al público hispano, es que el juego está completamente en inglés. Esto incluye los doblajes de voces en varias de las historias y los textos del juego. Al ser un juego que se basa casi en su totalidad en el apartado narrativo, resulta necesaria la comprensión del idioma, así que para el que no tiene un inglés medianamente fluido, este no será tu juego. El título tiene algunas características más hacia lo jugable, que va desde la administración del dinero, tu salud, sueño, entre otras cuestiones, que funcionan para darle un sentido al gameplay y la necesidad de mantener un progreso.

El juego se trae consigo un interesante diseño artístico en cada una de las historias, manteniendo elementos característicos en cada relato. Además de los notables doblajes, el juego cuenta con una excelente banda sonora, que resulta inmersiva en varias de las historias, brindando en todo su conjunto, la cultura y la escencia de lo que fue estados unidos como sociedad en el pasado.

Where the water tastes like wine es una propuesta original e interesante, un juego que nos regala el poder de las historias darnos un juego que en su conjunto es rico y atractivo. Puede que al final el gameplay pueda resultar algo aburrido con el paso de las horas, o algunas de las historias no sean lo suficientemente interesantes, pero aún así se premia el valor sobre la propuesta, y la calidad artística que posee.

Calificación 6.5/10