Análisis: Vitamin connection para Nintendo Switch

Por Daniel Alvarez

@Danii93al

Es sabido por muchos que la Nintendo Switch se ha convertido en una gran casa para alojar juegos indies, y que muchos han logrado tal éxito, que no es raro que salgan juegos independientes exclusivos para la plataforma híbrida. También es una realidad que no muchos juegos hacen uso de las cualidades de Switch para hacer un título propio de la consola, más allá de los desarrollados por la misma Nintendo. Vitamin connection es un juego desarrollado por Wayfoward y se trata de un título que claramente está hecho para Switch, ya que hace un buen uso de las cualidades de los joycon, además de ser un juego sumamente divertido para jugar con un amigo o en solitario.

Vitamin connection es un juego en el que los protagonistas son unos pequeños seres provenientes de unas vitaminas que navegaran en una nave en forma de joy con por el cuerpo humano, acabando con las microbios que provocan enfermedades. Contamos con un modo historia, dónde comenzamos a conocer a una familia que se ve afectada por los síntomas de la gripe y es ahí cuando entra en acción dichas vitaminas. El modo de campaña principal va siguiendo a un personaje por cada capítulo, dónde la enfermedad le impide realizar una actividad importante y toman la vitamina para mejorar su sintomatología. El viaje comienza en la nave en forma de mando de Switch, en el modo para dos jugadores, uno utiliza el joy con de forma vertical y el otro de forma horizontal. Mientas uno utiliza el stick para moverse en la zona y disparar el arma contra las bacterias, el otro utiliza los sensores de movimiento para cambiar el sentido de la nave para evitar chocar con las superficies que restan energía, también pueden direccionar el arma que activa el otro jugador. A medida que se van avanzando los capítulos, la nave va adquiriendo nuevas habilidades, que hacen un buen uso de las capacidades de los joy con, además de los minijuegos que funciones como jefe en cada parte vital que afecta al cuerpo humano. La campaña es sumamente divertida, y si bien tiene la posibilidad de hacer la campaña con un solo jugador, la realidad es que es mucho más divertido jugarlo con un amigo, siempre y cuando tengan buena coordinación porque puede ser motivo para disputas. Un juego con el que se le puede comparar es Snipper Clips, un título indie que también salió en exclusiva para Switch y que nos daba una fórmula sencilla y divertida para jugar con amigos. Si bien este se limita a los dos jugadores, el uso de las capacidades de la consola, va más allá que el anterior juego mencionado, ya que hace un ingeniosos uso de los sensores de movimiento, y que además nos mete en un viaje estilo plataformero que se ve muy bien.

El juego cuenta con un estilo de animación bastante colorido, y que nos presenta la historia principal a través de unas breves cinemáticas dónde los personajes sufren síntomas de una infección que le impide realizar sus actividades. Luego de eso, lo demás se presenta dentro del cuerpo humano, con un diseño de personajes atractivo, como las mismas vitaminas como protagonistas y los diversos enemigos que se presentan a lo largo del viaje. El espacio a recorrer es grande, y si bien en cada una de las etapas te metes en un sitio con las mismas características, contamos con elementos que lo distinguen tanto en lo visual como en lo jugable. El apartado sonoro es todo un goce al igual que el juego, con unas melodías que acompañan perfectamente a la dinámica del juego. En las escenas de las vitaminas cuando se encuentran con los enemigos, hay algunos diálogos en inglés pero que cuentan con subtítulos en español, al igual que el menú en el juego.

Vitamin Connection es un juego sumamente divertido si tienes con quien jugar, se trata de una atractiva propuesta que aprovecha las cualidades que cuenta la Nintendo Switch, haciendo que sea un juego exclusivo con todas las letras. Ser unas vitaminas que quieren acabar con las bacterias resulta muy divertido, y aunque su resolución no dure más allá de las cinco horas, es un título interesante para entretenerte y pelear seguramente un poco con algún amigo.

Calificación 8.5/10