Análisis: Code Shifter para Nintendo Switch

Code Shifter es un juego de plataformas y acción publicado por Arc system works y que nos mete en un juego dentro de un juego, cuando estamos por superar el videojuego Awesome Rainbow Corp, empiezan a pasar cosas extrañas. Debido a que aparecieron cientos de Bugs, debemos ayudar con Stella la programadora, a arreglar el juego con la participación de numerosos personajes.

Lo interesante de este título es que utiliza las licencias de otros juegos de la compañía, en lo que podemos utilizar personajes provenientes de Guily Gears , Double Dragon, Blaz Blue, River City, entre otros. Con el avatar que utilizaremos para ayudar a Stella, tendremos una habilidad bastante particular, que es la de transformarse en diversos personajes para combatir a los enemigos que se van presentando en el juego. El título cuenta con 30 personajes para utilizar, junto a 70 asistencias provenientes de las franquicias de arc system works. Sus controles son bastante sencillo, los de caminar, saltar y atacar, puede que a veces estos mismos controles carezcan de profundidad, pero aún así a medida que vas avanzando se va haciendo entretenida la jugabilidad. La historia está bien presentada , y los personajes bien implementados, el problema es la imprecision de sus controles, que lo hace difícil de acostumbrarse, y aunque el juego es entretenido, toca hacer notar estos fallos.

En cuanto al apartado técnico, el juego cuenta con un buen diseño visual y armado de los personajes dentro de una estética que mezcla los 8 bits con un apartado gráfico más actual. Dónde más se reluce este diseño de 8 bits es en los personajes , que resaltan el buen trabajo que se ha hecho con cada uno de los integrantes de cada franquicia. Los escenarios de niveles están bien diseñados, aunque toca admitir que pueden resultar un tanto repetitivos. Uno de los mejores aspectos del juego es el sonido, que mantiene una banda sonora que se adecua con la dinámica del juego, y que resulta un tanto adictivo a medida que avanzas en la historia.

Code Shifter es un juego que parte con una interesante premisa que nos otorga personajes de distintas franquicias de Arc system works. También es una realidad que este título podría haber mejorados ciertos aspectos jugables, como sus controles, que terminan siendo un tanto toscos. Pero también hay que admitir que no es un mal juego, y logras disfrutarlo si te acostumbras a sus mecánicas y te metes de lleno en su alocada premisa.