Análisis: Save Koch para Nintendo Switch

Esta semana tuvimos el placer de probar y analizar el juego Save Koch para Nintendo Switch. Se trata de un juego que cuenta con una historia original y sumamente atrapante, en el que nos meteremos en el mundo del crimen.

Pongamos las cosas en claro, tu eres el jefe de la mafia, una especie de padrino que cuenta con mucho poder en el negocio, que si bien pareces un ser intocable, la realidad es que siempre estás corriendo un grave peligro. Esa es la premisa de Save Koch, este jefe encarnado en un cerdo, descubre que en su organización hay un topo y que se tiene el plan de asesinarlo, lo lo que tiene solo unos días para resolver este enigma antes de que lo pierda todo. Es así como en estos días nos tenemos que poner manos a la obra a investigar, a usar todos nuestros recursos para saber quién es el topo, que eso implica un grave peligro , ya que realmente no sabes en quien confiar. La jugabilidad es bastante sencilla, luego de que te llevan a una oficina por protección, comienzas las tareas de investigación en ese lugar revisando los correos, atendiendo el teléfono e incluso mandando a hacer misiones a tus subordinados. Este título tiene una mecánica al estilo de apuntar y hacer click, si bien su parte narrativa se encuentra bien implementada, incluso es bastante interesante, la realidad es que su jugabilidad se presenta de una manera confusa, en la que cuentas con pocas instrucciones sobre las tareas que debes realizar o el camino que debe seguir. Si bien existen momentos en que la historia se maneja de manera bastante fluida, al rato nos damos cuenta que muchas de las acciones terminan siendo repetitivas y afecta a la dinámica que tiene el juego.

En cuanto al apartado técnico, contamos con un interesante diseño de personajes, que mantienen un estilo parodico al cine policial negro. El juego se desarrolla tal como novela gráfica, a través de imágenes y diálogos, en la que tenemos una atractiva interacción y desarrollo de pequeñas historia que suceden en ese pequeño mundo. Toca aclarar que lamentablemente el juego no tiene traducciones en español, por lo que se hace un poco difícil jugar si no tienes conocimiento de inglés, ya que este cuenta con una buena carga narrativa y resulta necesaria su comprensión.

Save Koch es un juego que cuenta con una premisa muy interesante, en el que debes investigar todo y a todos, ya que no de puede confiar en nadie y tú vida está en riesgo. Con unas mecánicas de apuntar y hacer click, el juego es entretenido aunque en muchas ocasiones se vuelve repetitivo y se hace pesado avanzar, además de que no puede jugarse en español. Para los que gustan del cine policiaco negro y quiten jugar un poco a la mafia, es un entretenimiento seguro.

Calificación 6.5/10