Análisis: Predator Hunting grounds para PS4

Por Jorge Marchisio
Uno de los monstruos más emblemáticos del cine de terror/ciencia ficción, llega a nuestras consolas en Predator: Hunting Grounds, game que intenta innovar en algunos apartados pertenecientes al sub genero de “asesino vs victimas” ¿El resultado final, está a la altura de la criatura que usa como referente?


Siguiendo la estela de juegos como Dead by Daylight o Viernes 13, en Predator: Hunting Grounds tomamos el control de dos diferentes personajes, en este caso los soldados que se encuentran haciendo alguna misión que eventualmente se transformara en escapar con vida, y la del Depredador, que consiste en darle caza a dichos soldados.
Si elegimos el primer grupo, las partidas tendrán un objetivo principal (destruir algún objeto o aniquilar una pequeña fuerza armada), pero siempre con la presencia del Depredador, dando vueltas en las ramas de los árboles, y todo visto en primera persona. Mientras que, con nuestro monstruo favorito, veremos todo en tercera persona, y, si bien ganaremos puntos de experiencia cuando matemos personajes controlados por la IA, el botín grande viene cuando acabemos a otros jugadores.


Recalcamos lo de ir recibiendo puntos de experiencia, ya que con los mismos podemos customizar a nuestros soldados como al Depredador en sí. Y con esto no nos referimos únicamente al apartado estético, sino que van a servir para comprar armas y mejoras para las mismas; exigiendo al jugador a que le dedique horas y horas al videojuego.
Pero no todo es bueno. Se nota que había buenas intenciones, pero quizás el género elegido para dicho videojuego no sea el mejor. Y es que el estilo “asesino vs victimas” puede tornarse repetitivo o caótico (si juegan con los soldados es clave estar coordinados si quieren resistir el primer enfrentamiento con el Depredador). Y en más de una ocasión, quien les habla, pensaba que hubiéramos estado ante una gran obra si se tenía modo campaña, ya sea para los humanos como para el extraterrestre.


Y esto lo decimos porque a nivel gráficos como sonoro, el juego tiene toda el alma de las películas. Eso sí, a nivel jugable, más de una vez los movimientos se sienten toscos, cosa que esperemos, arreglen con futuras actualizaciones.
En conclusión, Predator: Hunting Grounds es una propuesta segura, pero si son fanáticos de estos videojuegos. Si no les gusta el online o ya se cansaron de propuestas con mecánicas similares; es mejor buscar por otro lado.

Calificación: 6/10
Lo mejor: busca darle algo de originalidad…
Lo peor: pero se queda en el intento, deja la sensación de potencial desperdiciado.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s