Reseña: Todas las canciones de amor

En esta suerte de teatro de campaña, de carácter virtual, dándole posibilidad a la difusión de las obras, ayer, sábado 2 de mayo, tuve la posibilidad de ver: «Todas las canciones de amor» , un hermoso monologo de autor: Santiago Loza, con dirección de Alejandro Tantanian y arreglos musicales e interpretaciones al piano de Diego Penelas, en un trabajo pluscuamperfecto de la actriz Marilú Marini.

Les puedo asegurar que Marilú se lo lleva puesto al personaje, una fuerza en el escenario, que la hace única. Una historia que gracias a la calidad interpretativa toma vida.

Les debo hacer dos confesiones, Una es que en los viejos normales tiempos, siempre había tenido con Marilú Marini y sus carteles siendo anunciada, como una asignatura pendiente, de verla en el teatro. He visto alguna que otra cosa en cine y me encantó. La segunda confesión, dentro de mis múltiples “yo”, en materia de teatro, prima un soldado, los últimos que quedan en la trinchera, y que por la edad, le es casi imposible acostumbrarse a las nuevas cosas, entre ellas, el oír hablar de camarines virtuales y de buscar obras por instagram. Pero era tal el deseo de vez a la actriz, en una obra que la habían anunciado, el martes pasado, en el programa de radio Inbox Night. que llegado el momento, acomodé los almohadones, en el sofá del living, al soldado, que me preguntó con asombro: ¿qué haces?, le ordené que si quería se fuera a dar una vuelta virtual, por la zona de los teatros en la calle Corrientes. Lo amenacé, que reflexione sobre lo que iba hacer, porque después iba volver con el rabo entre las patas, con el equino exhausto, a pedir consuelo y que no me iba a encontrar. Al final terminamos haciendo las paces, compartimos el sillón con la condición que el control remoto, esta vez, lo manejaría yo.

!Qué obra! Un monologo simple, pero emotivo. Una actriz que le da el vuelo que la pieza merece. La dicción de Marilú es perfecta, la fuerza y carácter que le da al libro del autor, la creatividad y justa elección de los temas musicales interpretados por Ignacio Monna, para hacer de una obra que se termine aplaudiendo a rabiar. Todo es armonioso, debo destacar el caracter artístico logrado en la escenografía y vestuario de Oria Puppo que, repitiendo en paredes, muebles y ropa de la protagonista el diseño nos sugiere un interesante simbolismo.

El argumento es una madre, ya grande, que vive con Claudio su marido, un matrimonio ya desgastado por el paso de los años, con su hijo Martin, que ha emprendido un viaje a EEUU y el dialogo en medio de los preparativos por la llegada de Martín junto a Roberts, su novio. Nos imaginamos a Claudio, como un padre machista, fóbico, muy veterano y bueno donde aparentemente la visita de Roberts, no es lo que Claudio, seguramente hubiese elegido para su hijo.

Sobre la plataforma, https://www.laplazaonline.com.ar/ todos los sábados a las 20:30 tiene preparada una selección de éxitos teatrales pertenecientes al grupo La Plaza, disponible On Line por 24 hs, de manera gratuita y que los invita en la medida de las posibilidades, a colaborar con nuestro sistema de salud, donando ($ 100, $250, $500, $ 1000) , con la posibilidad de que si son clientes del Banco Santander pueden canjear puntos del superclub.

Les puedo asegurar que fue una noche de sábado diferente, tal vez, algo extraña, porque el corazón, palpita y se pone ansioso por volver a lo real, pero les puedo asegurar que fue una noche con luz propia, a pura emoción, a flor de piel.

https://www.teatrix.com/video/todas-las-canciones-de-amor


Elenco y equipo creativo

  • Santiago Loza (Autoría)
  • Alejandro Tantanian (Director)
  • Marilú Marini (Actriz )
  • Ignacio Monna (Actor)
  • Oria Puppo (Diseño de escenografía )
  • Oria Puppo (Diseño de vestuario)
  • Diego Penelas (Música en vivo)
  • Diego Pando (Producción Ejecutiva)
  • Ernesto Donegana (Asistencia de dirección)
  • María Belén Buda (Asistencia de escenografía)
  • Martina Nosetto (Asistencia de escenografía)
  • Martina Nosetto (Asistencia de vestuario)
  • Ernesto Donegana (Jefe de escenario)
  • María Belén Buda (Asistencia de vestuario)
  • Oria Puppo (Diseño de luces)
  • Omar Possemato (Diseño de luces)
  • Alejandro Tantanian (Diseño de luces)
  • Diego Penelas (Dirección musical )
  • Diego Penelas (Arreglos musicales)
  • Héctor Ferreyra (Vestidores)
  • Ariel Stoller (Dirección de Producción)
  • Pablo Kompel (Producción gral.)
  • Rodrigo Cecere (Comunicación Audiovisual)
  • Patricio Rodríguez Tondat (Fotografía )
  • Rodrigo Cecere (Fotografía )
  • SMW (Prensa)
  • Romina Juejati (Producción gráfica )
  • Andra Papini (Comunicación Digital)
  • Jorge H. Pérez Mascali (Dirección Técnica)
  • Damian Armocida (Comunicación Digital)
  • Gabriela Kogan (Comunicación Visual)
  • milWatts (Grabación y Edición del espectáculo)
  • Rodrigo Cecere (Dirección de grabación:)
  • Damian Barrera (Camarógrafo)
  • Patricio Rodríguez Tondat (Camarógrafo)
  • Rodrigo Cecere (Camarógrafo)
  • Rodrigo Cecere (Edición)
  • milWatts (Backstage / Spot de Estreno)
  • Rodrigo Cecere (Idea)
  • Damian Barrera (Camarógrafo Backstage)
  • Patricio Rodríguez Tondat (Camarógrafo Estreno)
  • Rodrigo Cecere (Edición)

Próximas obras: https://www.laplazaonline.com.ar/

Próximas obras

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s