Review: Chapeau para Nintendo Switch

Si tuviera que describir brevemente al juego que estamos por reseñar, diría que se trata de un bonito y colorido cooperativo. Es la descripción que mejor le queda aunque hayan varias cosas en el medio. Si, quizá no está tan refinado como debería, pero cumple con lo que quiere dar, un juego en el que seremos un sombrero que hace parkour, y que con el debemos cumplir misiones, y lo más importante, divertirnos.

La premisa de Chapeau carece de complejidad, y tampoco tiene una historia que debamos seguir, más bien lo que seguimos en un concepto. El concepto es que tenemos la posibilidad de manejar un sombrero que es capaz de correr y saltar , y que encontrándose en un colorido sitio junto a personas, debemos hacer eso que sabemos y hacer algunas travesuras. Aunque su concepto es elocuente, sus controles pueden resultar algo complejos de principio. En sus mecánicas básicas, usamos Zr para saltar y Zl para correr, mientras utilizas los sticks para para direccionar. Al inicio resulta algo difícil o incómodo en el momento que apuntas a la persona y necesitas encadenar a varios de ellos para cumplir con las misiones. Si, es algo desafiante y un poco impreciso, pero a médica que te acostumbras a los controles, la experiencia es satisfactoria. Si bien existe el modo de juego en solitario, la realidad es que se trata de esos títulos que los disfrutas si tienes con quien. El juego cuenta con tres modos de juegos, en los que incluyen The floor is lava, Where is Wilhem y color craze, en los que se pueden jugar hasta con cuatro jugadores y probar también el modo que sirve de tutorial con todos los jugadores conectados. El título cuenta con variadas misiones, y un sentido de humor que lo hace bastante ameno y divertido , más cuando compiten varios jugadores .

En cuanto al apartado visual, este título cuenta con un diseño bastante festivo y colorido, algunos modos como el color craze denotan belleza en el uso de los colores y como su variedad se adapta a la consiga de su modo de juego. En cuanto a la música, si bien de momentos termina siendo un tanto repetitiva, también se adapta correctamente a la dinámica que tiene el juego y al humor que este responde. El título afortunadamente cuenta con menús en español, por lo que nos da la facilidad de comprender las reglas del juego, más en el caso de que se jueguen con niños, ya que nos da una experiencia apta para divertirse junto a ellos.

Chapeau es un juego que nos otorga una experiencia de mecánicas simples, pero con una premisa elocuente y un gameplay que resulta bastante divertido. Son esos juegos que tienes para jugar con alguien, ideal para aprovechar si compartes con gente durante la cuarentena, y si vives solo, toca esperar a que puedas recibir visitas. Sus controles son difíciles de dominar en un principio, pero una vez que te acostumbras a ello, todo lo demás es color, sombreros y entretenimiento.