Análisis Burnout Paradise Remastered para Nintendo Switch

Por Jorge S. Jara

¿Te gusta sentir la adrenalina en los videojuegos? Burnout Paradise es el “paraíso” que estabas buscando, no hay una historia que seguir, sino que simplemente tenemos dos premisas: Explorar y pasar pruebas, de éstas dos la más importante y divertida al comienzo es la de explorar, y ya veremos el porqué.

GAMEPLAY

Nos encontramos en Paradise City, una ciudad muy grande y con muchos puntos interesantes que conocer tales como vías de tren, rampas ocultas (como también las que están en plena acera), caminos ocultos y por supuesto cada calle que compone esta peculiar ciudad. También podemos dar un paseo por Big Surf Island, una (relativamente grande) isla con nuevos desafíos y caminos por conocer.

Podremos encontrar alrededor de 135 pruebas entre Paradise City y Big Surf Island, entre las que se encuentran emocionantes carreras, infartantes persecuciones (caza y captura), impresionantes maniobras (prueba de trucos) y frenéticos choques (furia al volante), al superar estas pruebas somos recompensados con puntos para subir la categoría de nuestra licencia, lo cual nos sirve para ir desbloqueando nuevos vehículos y por tanto también nuevas pruebas, dichos vehículos pueden ir directamente a cualquiera de los depósitos que se encuentran en la ciudad (5 en total), ó puede que debamos buscarlos por la ciudad para derribarlos y así poder tenerlos en nuestro depósito.

En cuanto a la parte técnica, el juego corre a 60fps constantes, incluso en los momentos en los que chocamos, las colisiones en cámara lenta se sienten con una fluidez y suavidad fascinantes, en modo portátil se pueden disfrutar los 60fps a 720p, lo cual exprime al 100% las bondades de la Switch (ésto se ve reflejado en el consumo de la batería), sin embargo en el modo TV los mismos 60fps corren a una resolución de 900p, es suficiente, pero claro, eso varía siempre dependiendo del tamaño de la TV o del monitor. Otra de las cosas que merecen totalmente ser nombradas, es el soundtrack que nos ofrece el juego, al estar manejando por Paradise City, iremos acompañados de una playlist llena de buen rock&roll que le va como anillo al dedo al frenético manejo de cada vehículo, pero si dejamos de movernos por un rato y el motor de nuestro vehículo se apaga, pasaremos a ver diferentes planos de la ciudad acompañados de una suave música clásica, de artistas tan famosos como Antonio Vivalvi, Beethoven, entre otros, un contraste que sin dudas me sorprendió agradablemente.

Si estás con ganas de relajarte, podés jugar a Burnout, si en cambio estás con ganas de tener retos difíciles pero divertidos, también lo podés jugar, pasarte el día entero recorriendo la ciudad a toda velocidad encontrando puntos específicos en el mapa (como gasolineras que sirven para llenar el turbo, talleres, etc.) o simplemente por el placer de recorrer, lo podés hacer en vehículos deportivos, mini SUVs, motos, autos Toy, vehículos legendarios, en fin, hay mil y un cosas que hacer en este juego.

Si bien el juego es adictivo y atrapante, no todo anda sobre ruedas, el modo multijugador es algo que si bien es divertido, no era lo que esperaba, los enfrentamientos son por turnos, o sea, en vez de carreras normales, son competencias por ver quién termina un circuito en menos tiempo, lo cual le quita toda la emoción de poder jugar una carrera clásica de 1vs1 o incluso de más jugadores, es una lástima porque sin dudas el potencial es gigantesco. Cuando estamos dentro de un depósito escogiendo nuestro vehículo, nos daremos cuenta que los tiempos de carga para cada vehículo duran bastante, teniendo en cuenta que todo en el juego es pura velocidad y emoción, la parte donde debemos elegir un vehículo nos hace frenar bastante. Lo último que no termina de convencer es el menú de pausa, el cual no es del todo intuitivo, se hace confuso navegar por las pestañas del menú, no es la gran cosa, pero es algo que cabe resaltar.

CONCLUSIÓN

Burnout Paradise Remastered es sin lugar a dudas un juegazo, una joya para la Nintendo Switch, vale cada centavo, si bien 50Usd pueden parecer mucho, se nota el esmero por parte de EA para traer un excelente port a la híbrida de Nintendo, se agradece bastante y sin lugar a dudas Paradise City es un destino al cual siempre vas a querer volver.

Calificación 9.5/10

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s