Análisis: Ara Fell: Enchanced Edition para Nintendo Switch

Ara Fell es un JRPG que ha tenido su lanzamiento originalmente en PC, ahora cuenta con una versión extendida que ha salido tanto en consolas como en dispositivos móviles. ¿Vale realmente un juego como Ara Fell en una consola como la Nintendo Switch? Aprovechamos para analizar el juego en sí, y que nos puede traer en su versión de consolas.

Para empezar toca admitir que este título nos da una experiencia entretenida y satisfactoria, que nos lleva a una tierra llamada Ara Fell , un hogar donde conviven humanos , vampiros y elfos. Luego de un sacrificio de los elfos y una guerra de por medio, esta tierra se ha ido desmoronando con el paso del tiempo. Es ahí cuando entra una joven protagonista, que con sus habilidades se le encomienda la tarea de recolectar unos artefactos elficos para poder liberarlos y cambiar el destino de su hogar. Puede que este resumen de historia termine siendo bastante simplista, pero más que nada siento que sirve para ponerse en idea de la historia de fantasía que esta maneja. Puede que no tenga la mayor originalidad para un juego, pero su narrativa es interesante y atrapante, obviamente toca tener en cuenta el contenido jugable para comprender el camino de la historia.

Su sistema de combates por turnos no es algo nuevo ni tampoco busca serlo. Si podemos decir que contamos con variados personajes que cuentan con sus peculiares habilidades, y que maneja un buen sentido del humor que hace la experiencia llevadera. Si toca hablar un poco de la dificultad, que si bien llega a ser moderada, de inicio es poco instructivo , por lo que tienes la tarea de engancharte en sus mecánicas. Al título se le ha dado alrededor de unas 8 horas de juego, y aún queda cosas por completar , por lo que diría que sentí estar más o menos a mitad de camino, aunque hablando jugado lo suficiente para emitir una opinión al respecto.

También toca hablar sobre el apartado visual, cuenta con un estilo pixel art, que denota cierta belleza y cuidado en el diseño de sus escenarios y personajes. También lo mismo puede decirse de su apartado sonoro, que es relajante y se acopla muy bien a la ambientación del juego, toca también aclarar que lamentablemente el título se puede jugar en japonés o en inglés, por lo que es un aspecto siempre a tener en cuenta para el jugador de habla hispana.

Ara Fell : Enchanced Edition es un juego bonito y entretenido, pero que siento que al menos en su versión de Nintendo Switch, el precio puede resultar algo excesivo. Lo he llegado encontrar en España a un precio de 17, 99 Euros , algo muy lejos de lo que cuesta en Android (Alrededor de 6 dólares) y a mucho menos en steam. Quizás toque esperar a alguna oferta, que seguro la va a tener, pero fuera de eso la experiencia es agradable.

Calificación 6.5/10