Análisis: The Outer Worlds para Nintendo Switch

Por Anabella Mencacci

The Outer Worlds se encuadra dentro de un universo “futurista” ficticio maravilloso: hombres sin perder la esencia humana, variedad de armas, medicinas, naves espaciales, robots, criaturas salvajes. La historia comienza invitándote a embarcarte a un viaje espacial hacia Alción con la promesa de un trabajo y de una vida ideal en un lugar soñado. Lo que todos al fin deseamos. En el camino surge un problema que termina desviándote y llevándote por otros rumbos. No estarás solo, iras con otras personas que serán tus compañeros de aventura. Incluso podrás a dos de ellos darles órdenes para cumplir con tu estrategia. Al igual que tú, ellos tendrán sus propias armas y sus talentos a destacar. 

Se trata de un juego de tiros donde podrás ir subiendo de nivel e ir adquiriendo nuevas armas, habilidades y nuevos desafíos. Podrás configurar tu personaje no solo en cuanto a cualidades físicas sino también a una serie de habilidades a potenciar. En el camino tendrás la chance de conversar con otras personas y maquinas digitales con diálogos cargados de ironía, perspicacia y dobles sentidos que enseguida te recuerda a “Crea tu propia aventura”, la famosa colección de libros, donde tú decides como avanzar.  Sin importar la decisión, siempre podrás continuar hacia alguna dirección, incluso si matas a algún personaje “central” por el solo hecho de que te ha fastidiado o simplemente se te dio por quitártelo de tu camino. 

Puedes atacar cuerpo a cuerpo, cambiar de arma, repararlas, sumar puntos por dispararle a la cabeza del enemigo, recolectar municiones de soldados caídos, comida, medicinas y una variedad de objetos que en el recorrido deberás ir priorizando porque no podrás caminar con todo a cuestas o ir vendiendo para contar con otros nuevos.  El juego ofrece la opción “slow motion” por así decirlo para realizar en determinadas circunstancias ciertas acciones claves en general durante una disputa como volver a apuntar, moverte o ocultarte. Los escenarios son fascinantes, llenos de colores y muy variados. Agua, rocas, refugios, plantas y una variedad de objetos para esconderte que junto con la opción de “cuerpo a tierra” te permitirá esquivar balas y ocultarte temporalmente de los enemigos.

En general, es un gran juego, me ha gustado mucho y es entretenido; solo tengo para decir que las opciones para personalizar el personaje me han parecido demasiadas para un juego de pura batalla que lo que más quiere el usuario es salir a matar gente de forma desquiciada. Quizás algún player con más paciencia puede detenerse a examinar con más detenimiento este punto y sacar más provecho de esto que de seguro los desarrolladores lo han pensado para que el juego sea más interesante. No ha sido mi caso pero realmente el juego vale la pena.

Calificación 9/10

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s