Análisis: Curious Expedition para Nintendo Switch

En esta ocasión hemos tenido la oportunidad de probar el juego Curious Expedition, un título que aprovecha para mezclar géneros , pero que al final nos trae una interesante aventura en pixeles. Lo podemos catalogar como un simulador de expediciones ambientado a finales del siglo XIX, que contiene muchos elementos para explorar, jugar y claramente aventurar en él.

Este juego ya había llegado a PC en el año 2015, y en su paso por consolas, tuvimos este Port para Nintendo Switch, que ha sido la versión probada en este análisis. Estamos en algún sitio ubicado en el siglo XIX y terminamos juntando distintas personalidades entre las que van a formar un club de exploradores en la que iremos en busca de secretos y tesoros. En un principio estaremos junto a tres personajes y que iremos desbloqueando al resto a medida que avanzamos en el juego. Lo que tiene de interesante en esta aventura con estilo roguelike, es que cada personaje tendrá una habilidad particular, y que los escenarios se generan de forma procedural, por lo que cada partida será distinta. Tenemos la posibilidad de elegir el tipo de expedición a realizar, teniendo en cuenta el clima del sitio, los lugares de interés y demás aspectos que tendrán relevancia en la aventura. También cuenta con un sistema de juego por turnos, dónde los personajes tendrán sus habilidades de ataques, pero también se tendrá en cuenta los parámetros sociales de cada uno. El juego también juega con la narrativa, que resulta uno de los puntos más interesantes, ya que los jugables pueden resultar un tanto repetitivos.

En cuanto al apartado técnico , el título cuenta con un estilo visual en pixel, teniendo la acción principal en un tablero en 2D en el que también podemos explorar el mapa donde se revelan los puntos de interés . Si bien el menú, y ciertos apartados visuales resultan muy sencillos , el título cuenta con algunos diseños de escenarios y personajes que resultan muy llamativos . En cuanto al apartado sonoro, nos encontramos con lindas melodías que se entonan con el espíritu retro que el juego posee, y que además también se adecua muy bien a las aventuras que vamos a realizar.

Curious Expedition es un juego bastante partícular, que nos ofrece una idea atractiva que cuenta con un encanto propio. Puede que no sea un juego para todos, ya que maneja un ritmo calmado y algo repetitivo, pero que se apoya ferozmente en la carga narrativa. Es un juego que puede probarse y disfrutarse un buen rato .

Calificación 7.5/10

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s