Análisis: Warhammer 40k: Mechanicus para Nintendo Switch


por Macarena Yannelli

Mechanicus es la nueva entrega de la legendaria saga de Bulwark Games y publicado por Kasedo Games, del legendario mundo de Warhammer.
Habiendo sido un éxito para la PC en el 2018, era de esperar que tarde o temprano tuviera un port a consolas en cualquier momento, y este momento ha llegado.



Primero cabe aclarar que soy nueva al mundo de Warhammer, pero los nombres de sus innumerables juegos no han escapado mis oídos sumando al hecho de que sea un juego táctico por turnos, parece lo mejor de dos mundos. Por primera vez en consolas, tendremos que tomar control de los Tech-Priests del Adeptus Mechanicus de Marte para recuperar tecnología vieja y en donde sin querer se disparó el protocolo de reanimación de las tumbas de los Necrons. Nuestra nueva misión es detener la reanimación y destruir a Szaregon, el líder de la dinastía Necrons. Deberemos enviar nuestras tropas a explorar tumbas y detener el avance de nuestro enemigo que había estado dormido por 60 millones de años. Para tener éxito en nuestra misión tendremos que administrar nuestros recursos, nuestros puntos de conocimiento y pensar dos pasos adelante los movimientos de nuestras tropas. 

El juego de por sí viene con una propuesta de personalización de jugada, el juego no solo viene con 4 dificultades yendo de novato a muy difícil (y explican cuales son los modificadores para cada una de ellas) sino que además si quieren personalizar aún más su experiencia pueden hacerlo, pueden modificar cada detalle de su partida: qué tipos de armas les dropean, cuanto ganan por derrotar a un enemigo, entre otras muuuchas cosas. La curva de dificultad es muy leve con cada nueva misión que tenemos disponible, el ritmo al que nuevos enemigos aparecen es el suficiente para que una vez que estás sintiéndote cómodo con las mecánicas te den algo nuevo. Las tropas que manejamos, o sea los Tech-Priests (hay otro tipo de otras, pero todos pasan a un segundo nivel al lado de los Tech-Priests) tienen un montón de ramas de habilidades diferentes, se pueden customizar de diferentes maneras. El HUD durante las misiones es super fácil de entender y de usar con los controles de la Switch. 



Visualmente el juego es una maravilla, el nivel de detalle y profundidad que tanto los personajes como los mapas manejan es maravilloso, creo que habiéndolo jugado en una Nintendo Switch en su modo portátil no le hizo ni un ápice de justicia a lo bien que se ve el juego. Mi mayor curiosidad al comenzar este juego era si el juego se ve así de bien en PC, ¿cómo lo iba a correr mi Nintendo Switch? La respuesta es: muy bien. Excepto por la cut-scene que abre el juego que se laggea en el momento que la opción de saltearla aparece, el juego corre de manera espectacular. Personalmente, el único problema que tuve con el juego fue (que no se si fue un bug o si se corrompió mi save file) luego del 6to día de jugarlo, ya no me dejó acceder a mi archivo de guardado, la pantalla quedaba eternamente cargado (espero que esto sea un bug y que se arregle porque tenía un re buen progreso en el juego).
Con las 8-10 horas que tuve con el juego apenas pude ver la punta del iceberg de la historia del juego que dicen que es una de las mejores de toda la saga de Warhammer, por lo que vi puedo contarles que bastante lineal, pero sin dejar de ser muy interesante. Una de las cosas que tengo que destacarle al juego es que encendió mi interés por este mundo, me encontré investigando más sobre la historia del mundo, viendo videos para comprender hechos históricos del lore de Warhammer, lo cual para mí es un gran pulgar para arriba al juego. Siendo que Warhammer es un mundo tan lleno de información, tan rico en historia, en razas, en conflictos, el hecho de que el juego me haya invitado al mundo y no me haya rechazado por no saber nada, es definitivamente un plus.



Me parece un gran juego tanto para fans de Warhammer 40k como para aquellas personas que adoran los juegos tácticos por turnos.

¡Warhammer 40.000: Mechanicus está disponible para PS4, Nintendo Switch y Xbox a partir de hoy!

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s