Reseña: Amor de cuarentena

Con guion de Santiago Loza, con un alto grado de aceptación, más de 5000 espectadores se han sumado a esta experiencia, en una propuesta construida por un lado desde la dirección de Guillermo Cacace, por el otro, un elenco actoral maravilloso: Dolores Fonzi, Jorge Marrale, Cecilia Roth, Leonardo Sbaraglia y Camila Sosa Villada. con una propuesta alineada al momento: Amor de Cuarentena.

Me cuesta un poco hablar sobre su tipología, me da cosa decir Teatro, claramente no es un radioteatro, es una propuesta auditiva y visual, si bien estamos hablando del teatro en streaming como cineteatro, Amor en Cuarentena, me gusta llamarla: whatsapps teatro.

Los participantes de esta experiencia, de esta variante teatral, consistirá durante dos semanas, recibir y escuchar audios, música, videos y fotos de un antiguo amor, que ha decidido volver al pasado, darte a ti, del otro lado de tu celular, la identidad que habias perdido, y en tiempos de encierro, esa voz de whatsapps de Dolores Fonzi o de Jorge Marrale o Cecilia Roth, Leonardo Sbaraglia y Camila Sosa Villada intentarán abstraerte de tu dia a día, internarte en la ficción, donde reconocerás voces que te serán agradables a los sentidos y que nunca pensaste que estarían tan cerca tuyo, haciéndote compañía y seguramente lo asociarás a una vieja historia por ahí perdida o no, y las fotos te harán viajar a lugares de otrora o no, y la música te transportará o no. Hay algo que es muy importante de ninguna manera te puede ser indiferente, la intensidad, dependerá del momento en que quieras escucharlo, la segunda o tercera vez que vuelvas a escuchar el whatsapps, en cada repetición, las sensaciones serán diferentes, pero no faltará oportunidad en que te emociones.

El martes 28 de julio pasaremos la entrevista por Inbox Night, en Eq Radio, a su director quien nos contará como se gestó Amor de Cuarentena, como vivió los ensayos inusuales, donde el recurso fue el whatsapps y donde todos estamos poniendo la mejor de las predisposiciones, para resistir por y para el teatro, donde además hay un objetivo solidario porque parte de lo recaudado será donado a la Casa del Teatro y al Archivo de la Memoria Trans.

A disfrutar de lo que tenemos, a degustar en el oído, la voz que expresa el sentimiento y simboliza al cuerpo, donde lx actxr ha puesto el sentimiento, la expresividad. Aprendamos a abrirnos a nuevos paradigmas, a ideas constructivas que si están excelentemente encaradas como este terminan siendo joyas artísticas que suman.

Redes sociales: @amordecuarentena.arg


Reseña Diana Decunto – inboxnightradio@gmail.com

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s