Análisis: Neón Abyss para Nintendo Switch

Play. Dead. Repeat. Esta es la mejor definición que puedo ofreceros respecto a la nueva propuesta de Veewo Games en colaboración con Team 17. La historia es sencilla pero efectiva. El grupo Titán destruyó a la familia de nuestro protagonista y le arrebató la mayor parte de los poderes a Hades. Actualmente Hades está reuniendo a un grupo de luchadores para poner fin al reinado de Titán, un grupo conocido como el Escuadrón Siniestro. Dicho grupo tendrá que adentrarse en el Abismo y enfrentarse a los Nuevos Dioses. Cada vez que nos maten volveremos más fuertes.

Se trata de un juego “Roguelike” cuyo atractivo reside en ir mejorando progresivamente al personaje y su mascota para ir superando a los diferentes jefes de nivel (cada nivel se estructura en mazmorras con sus respectivas pantallas para ir comprando nuevas armas, así como ampliar el número de corazones hasta llegar a la batalla final). En total existen cinco mazmorras con sus respectivos jefes y una dificultad progresiva (que a veces puede llevar a la desesperación en los últimos niveles). Podemos seleccionar al principio entre dos personajes (uno de cada sexo con habilidades sencillas) pudiendo desbloquear los restantes (hasta seis más) cada vez que muramos y consigamos más gemas. Se trata de un juego con un diseño de escenarios bastante simpático donde destaca un buen uso de los colores y unas melodías simples pero efectistas.

Respecto a la jugabilidad resulta sencillo de jugar puesto que los sticks están bien aprovechados (izquierdo para desplazamiento y derecho para uso del arma) simplificando el manejo del personaje y la dificultad progresiva hace que nos piquemos por ir avanzando lo más rápido posible. Un detalle muy bueno es que los escenarios se van generando de manera aleatoria por lo que a pesar de tratarse de un juego corto no se convierte en repetitivo. Tenemos la posibilidad de coleccionar hasta 400 ítems diferentes que también redunda en que no se haga repetitivo a la hora de jugar. En conclusión, creo que se trata de un juego divertido con bastante rejugabilidad que os permitirá descargar todas vuestras energías y pasar un buen rato.

Espero veros pronto en La Butaca Web.

Os quiero 3000😊

Calificación: 7,5/10

Castor Troy

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s