Primeras impresiones: Hyper Scape para PS4

Por Luciano Macchioli

El género de los battle royale es uno demasiado tentador y lucrativo para que las desarrolladoras lo dejen pasar. Si bien hay varios títulos consolidados del género, como Fortnite o Warzone, Ubisoft intentará destacar con el suyo: Hyper Scape.

Antes de empezar, un tutorial nos explicará los comandos básicos para poder jugar. Pero el saber los controles y las armas disponibles no nos ayudará a dimensionar el frenetismo que nuestra primera partida nos depara.

Podremos empezar tanto solos como en equipo. Cada modo de juego tiene sus ventajas y desventajas, pero hay una característica que ambas comparten: hay que moverse mucho. Hyper Scape no es un título que te invite a “campear”. Tiene un ritmo acelerado. El mapa, al no ser tan grande, reúne a los 99 jugadores en espacios reducidos, por lo que relajarse no es una opción si tenemos intenciones de ganar.

El apartado visual es uno de sus puntos altos. La estética futurista que pretende el título se ve increíble. Y esto se evidencia en las armas, el mapa, la interfaz, los personajes… Todo está cuidado con mucho detalle.

La forma en la que el mapa se va cerrando es bastante original. No recurre a la lluvia o nube misteriosa, sino que el mismo se va desintegrando como si de cristal se tratase, perdiendo por completo el color. Esto no hace más que reforzar lo dicho anteriormente: se ve precioso.

Al ser esta la primera temporada, me sorprendió gratamente no encontrar problemas técnicos. Jugué varias partidas y en ningunas tuve problemas de lag, bajones de FPS ni nada que entorpeciera la experiencia de juego. Además, parece que cuenta con una buena cuota de jugadores activos, porque sólo es cuestión de segundos para encontrar partida.

Debo confesar que mis expectativas sobre Hyper Scape no eran altas. Un título más de battle royale puede pensarse como algo que sobra, pero Ubisoft busca no caer en lo cliché y dar a su título una identidad propia. 

El juego es muy entretenido, pero ni de cerca esto es suficiente para resaltar. El tiempo dirá si será un éxito o caerá en el olvido como muchos otros. Pero lo que se puede decir hasta ahora, es que Hyper Scape está en el camino correcto. 

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s