Análisis: Super Soccer Blast para PS4

Por Luciano Macchioli

La pequeña desarrolladora española Unfinished Pixel adquirió cierta popularidad al especializarse en juegos de deporte tipo arcade. Lamentablemente, dicha experiencia no se ve reflejada en su reciente título de fútbol. A continuación, el motivo.

En un soso y grisáceo menú, se presenta al jugador todos los modos de juego disponibles. Partido rápido y torneo. No es mucho lo que ofrece, pero dentro de los torneos hay 5 variedades, además de poder crear uno a nuestro gusto.

De más está decir que el título carece por completo de licencias. No obstante, toma una decisión acertada al incluir un editor de jugadores y de equipos sorpresivamente profundo, donde podremos crear todo lo que, por cuestiones legales, el juego no puede ofrecernos.

El apartado gráfico es bastante aceptable. Los 4 estadios disponibles rebosan de banderas, papelitos de colores e hinchas que logran una atmósfera acertada con sus cánticos.

Hasta este punto, el título cumple con las expectativas que pueden caer sobre él. Sin embargo, al poner un pie en el campo de juego todos los problemas empiezan a aparecer.

El gameplay es bastante básico: centro, tiro al arco, pase corto y pase largo. Eso no es de por sí malo, pero se esperaría un poquito más de detalle al ser un título arcade.

A la hora de juego, encontré, sin exagerar, decenas de formas de hacer goles inatajables. Patear desde mitad de cancha, cabecear en la puerta del área, correr para adelante sin importar los jugadores rivales, entre muchas otras. Todas terminan en gol, sin excepción. Lograr resultados imposibles de 12 a 0 en la dificultad más alta no sólo no es divertido, sino que rompe la experiencia de juego y te invita a no volver.

La IA es lo peor que tiene el juego. Los cuatro niveles de dificultad son completamente artificiales y no cambia nada entre uno y otro. En ningún momento compromete al jugador que sabe que, haga lo que haga, el partido lo va a ganar. Basta con decir que el arquero rival se para atrás de la línea de gol para atajar un penal. Ese ejemplo es suficiente para reflejar lo mal que se hicieron las cosas en este apartado.

Lo que más molesta de Super Soccer Blast es que es un buen juego arruinado por errores evitables. Sólo un puñado de partidos bastan para encontrar muchos de ellos. Más tiempo de desarrollo y testeo hubiesen bastado para hacer de éste un buen título. Pero el producto final que se nos ofrece está lejos de ser recomendable.

Calificación: 5/10

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s