Análisis: Fall Guys: Ultimate Knockout para PC

Por Gabriel Farisello

Desarrolladora: Mediatonic
Editor: Devolver Digital
Plataformas: Steam y PS4.
Estilo de juego: Battle Royale de mini juegos competitivos.

Lleno de aleatoriedad y colores pasteles por doquier, así se presenta el juego sensación del momento.

Sin historia, pero con mucho homenaje a la Tv del pasado 

Sin dudas Fallguys remite a todos los programas de competencias individuales o por equipos al mejor estilo “Supermatch” (1992) y allí sienta sus bases.

Análisis del juego

Fallguys se posiciona como un pionero al presentar un (Party) Battle Royale de hasta 60 jugadores compitiendo al mismo tiempo online en diversos mini juegos hasta quedar uno solo que se proclame con la corona de campeón para instantáneamente volver a competir por más coronas.
Destaca de sobremanera la velocidad de conexión de las partidas (ya estables luego de los problemas iniciales reconocidos por los desarrolladores).

Estructura y un claro objetivo a los tumbos

El juego es concreto: clasificar a toda costa y vencer en el desafío final.
Hasta el momento podremos disfrutar de 24 mini juegos:
– 7 Desafíos de 2 – 4 equipos (amarillo, verde, rojo, azul) la mayoría duran menos de 3 minutos y la meta es sumar la mayor cantidad de puntos o ser los primeros o últimos en llegar a la meta o ser atrapados: Robarle la cola de zorro al rival; Fútbol; Evitar ser contagiado por una peste; Saltar a través de aros; Poner huevos en una canasta; Empujar una pelota gigante; Retener pelotas en tu zona.
– 8 Carreras con obstáculos lineales y en ascenso: cada una es un desafío original y completamente distinto donde todo puede ocurrir (1 de ellas aparece sólo como carrera final en la que el primero en tocar la corona gana).
– 1 Carrera No lineal donde la meta está cerca pero para llegar hay que encontrar el camino correcto, si pisamos mal caemos al vacío y a volver a empezar.
– 7 Desafíos individuales: Se repite el de las colas de zorro dos veces (en mapa grande y chico)(F*); Un memo test donde si tu memoria falla caes al vacío; cuatro juegos de supervivencia donde hay que aguantar sobre rodillos giratorios; paredes que se nos vienen para tirarnos de una plataforma; esquivar dos hélices que irán incrementando su velocidad (como en “wipeout”) (F*); y pisos de plataformas hexagonales que se desvanecerán a medida que las pisemos y tendremos que ser los últimos en caer (F*).
(F*) Pueden ser desafío final.
Los faltantes por el momentos son pocos y esperamos lleguen en las próximas actualizaciones: no hay modo fuera de línea para practicar o jugar de manera local, no se puede elegir si queremos partidas individuales o en equipos, no hay sistemas de votación sobre los desafíos ni personalización en el nombre de nuestro personaje (había pero la quitaron).

Mecánicas simples y fáciles

Lo ideal es jugar con un joystick (también se puede usar teclado y mouse), tenemos un botón para saltar, otro para tirarnos de cabeza hacia adelante (se puede combinar con el salto), uno para agarrar a los oponentes u objetos y la palanca para correr. Con botones designados también podremos hacer gestos graciosos. El resto es destreza y fortuna.

Estética divertida y agradable

Visualmente el juego es una fiesta de colores pastel que no lastiman los ojos y los personajes son simpáticos frijoles símiles “Minions”. Da gracia y gusto conseguir las diferentes combinaciones de colores y vestimentas para personalizar a nuestro personaje (hay gran variedad). Lo único repetitivo y que nos puede taladrar la cabeza es la musiquita de concurso que se repite una y otra vez.

Conclusión

Fallguys es un juego súper entretenido y adictivo que, si bien debe corregir algunos detalles en sus físicas y pequeños bugs, cumple para jugar incontables horas con amigos.

Minijuego favorito: “Lava escaladora”, porque es uno de los más desafiantes pero satisfactorios de completar.

Calificación: 8/10

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s