Cine en casa: 20° Festival de Cine Alemán(10 al 14 de Septiembre)

Con motivo de estar en vísperas el próximo jueves 10 de setiembre de la apertura de actividades del veinteavo festival de cine alemán, que quiere estar presente en la pantalla de los hogares argentinos bajo la consigna #kinoencasa, tuvo la oportunidad de formar parte de la avant premiere de la peli: El caso Collini.

Acerca del film El caso Collini es uno de los botones de muestra del potencial y fuerza del cine alemán, del cual tenemos la posibilidad de disfrutar a partir del jueves 10 de setiembre, en forma gratuita, siendo la butaca, el sillón de casa, accediendo a la página, para mayor información: cinealeman.com.ar

El argumento del Caso Collini nos adentra en lo oscuro de la discriminación, abordando el planteo que no es un hecho del pasado, sino que hoy permanece arraigado tan fuerte en la sociedad como hace 70 años atrás, cuando hablábamos de los “ismos” (facismo, nazismo, nacionalismo, stalinismo, comunismo, capitalismo, etc, etc) como algo inevitable y a ultranza necesario para respirar.

Trata sobre un abogado Caspar Leinen, hace tres meses que se ha recibido, su origen es turco, cree en la justicia y se propone a luchar por ella, al tomar la defensa de Fabrizio Collini, quien ha asesinado a mansalva a un prestigioso empresario, anciano, ya, fabricante de automóviles alemán Jean-Baptiste Meyer. El juicio oral hace que el tiempo le juegue en contra este abogado que desde el primer momento, está seguro que este hecho encierra algo más que un hecho policial. Su tenacidad lo demostrará y nos retrotraeremos a la Alemania nazi y a los vericuetos legales que hubo sobre la penalización de los crímenes de guerra. El film es adaptación del best-seller de Ferdinand von Schirach, desde el punto de vista fílmico se me tornó lenta la resolución, pero es una película importante en su mensaje porque abre debate sobre la obediencia debida, la madurez de las sociedades al momento de dictar leyes, las actitudes de soberbia de los colegas de experiencia en el ámbito procesal de la justicia, donde el protagonista se lo trata por su juventud, como a los cachorros molestos donde su entusiasmo es justificable porque son sus primeras lides pero el sistema está listo a contaminarlo para caer en el escepticismo del resto.

Volviendo al festival, tengan presente, sobre la programación incluirá 13 películas en preestreno. Como en ediciones anteriores, el festival contará con las secciones Next Generation Short Tiger 2020
Documental y Para toda la familia.
 
German Films ha realizado una selección de lo más importante de la producción alemana actual. Dentro del abanico de films programados para este año,el Festival de Cine Alemán destaca:

– A modo de preestreno exclusivo, en una única función, se presentará
La audición, de la prestigiosa directora Ina Weisse, con la actuación de la talentosísima Nina Hoss y distribuida por Zeta Films. 

– De la mano de CDI Films, podremos disfrutar de El caso Collini, de Marco Kreuzpaintner con la actuación estelar de Franco Nero.

  – La flamante distribuidora Irazabal Films estará presente en el festival con  La fábrica de sueños, de Martin Schreier.

Completan la programación:
– En el fuego (Im Feuer), de Daphne Charizani.
– Un país libre (Freies Land), de Christian Alvart.
– Mi final. Tu comienzo. (Mein Ende. Dein Anfang), de Mariko Minoguchi.
– El espacio entre las líneas (Gut gegen Nordwind), de Vanessa Jopp.
– Coup, de Sven O. Hill.
– Nada más perfecto (Nothing More Perfect), de Teresa Hoerl.
 
Dentro de la sección Documentales, este año se presentarán dos producciones:
– El arte lo dices según te sale decirlo (Kunst kommt aus dem Schnabel wie er gewachsen ist), de Sabine Herpich.
– Lost In Face, de Valentin Riedl. 
 
La Película para toda la familia de este año será
Fritzi – Un cuento revolucionario (Fritzi – A Revolutionary Tale),
dirigida por Matthias Bruhn y Ralf Kukula.
 
También podremos disfrutar de los cortometrajes de la sección
Next Generation Short Tiger 2020 que incluye los cortos más destacados de las distintas escuelas de cine y animación de Alemania.
A través de este apartado, German Films y el Filmförderungsanstalt (FFA) nos invitan a descubrir por anticipado nuevas tendencias y jóvenes talentos.
Taller virtual con Roger Kona, el jueves 10 de setiembre 19 hs, con inscripción previa

 Como todos los años, cuenta con el apoyo y la colaboración 
del Goethe-Institut
 
Todo esto y mucho para disfrutar
del 10 al 14 de septiembre
de manera totalmente gratuita
ingresando a la página web del festival.

http://www.cinealeman.com.ar/
+ INFO:
https://www.instagram.com/festivaldecinealeman/
https://www.facebook.com/FestivalCineAleman 

#kinoencasa 
Reseña Diana Decunto – inboxnightradio @gmail.com

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s