Análisis: Collapsed para Nintendo Switch

Por Castor Troy

Deja vú. Así son mis sensaciones después de jugar a este juego del estudio Glaive Games. La historia es bastante genérica. En un futuro lejano una raza alienígena atraviesa los confines del sistema solar con la intención de esclavizar a todo el universo. Ahí es donde entramos nosotros para evitarlo.

Al principio del juego debemos elegir un personaje de entre cuatro opciones. Tenemos disponibles al verdugo (personaje equilibrado en cuanto a habilidades y potencia de fuego), devorador (más potencia de fuego a larga distancia pero más débil en la lucha cuerpo a cuerpo), guerrero (buena combinación entre potencia de fuego a media distancia y lucha cuerpo a cuerpo) y parásito (puede manejar más munición a corta y media distancia pero débil en el cuerpo a cuerpo). Nuestra misión en este juego “Roguelike” consistirá en ir matando diferentes hordas de enemigos mientras vamos desbloqueando mejoras para nuestro personaje de cara al enfrentamiento con los diferentes jefes finales (que cuentan una dificultad elevada desde el comienzo). A lo largo del mapeado aparecen una serie de puntos denominados portales que, una vez activados, generan hordas de enemigos que debemos abatir para poder avanzar al siguiente nivel. La curva de dificultad del juego es normal si estáis habituados a este género (algo de plataformeo combinado con esquivas y momentos bastante moviditos) lo que beneficia la jugabilidad haciendo que te enganches y vayas mejorando poco a poco. Disponemos de un amplio árbol de progreso que permite que las peleas sean más equilibradas y un detalle muy positivo de este título es que los avances que consigamos (habilidades y objetos) no se pierden de cara a usar dicho progreso en el árbol si te matan. Tiene la posibilidad de cooperativo para poder machacar alienígenas con un amigo y podéis realizar modificaciones en la dificultad convirtiéndolo en un verdadero reto.

En cuanto a los gráficos tienen un buen nivel de detalle mientras que la música es muy simple (pequeños sonidos de ambiente así como durante las peleas) que no desentonan en el global del juego. En definitiva, se trata de un juego sin grandes florituras, sencillo de jugar y que os servirá para poder pasar un rato entretenido solos o en compañía en este duro mes de septiembre.

Calificación 6/10

Espero que os haya gustado este análisis y nos vemos pronto en La Butaca Web.

Os quiero 3000😊

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s