Análisis: Star Wars Squadrons para PS4

Por Jorge Marchisio

Con una entrega reciente de Star Wars donde podíamos explorar lo que se siente ser un Jedi, Squadrons nos lleva casi a la vereda opuesta, centrándose únicamente en la experiencia de pilotear naves de ambos bandos mientras el destino de la galaxia pende de un hilo.

Antes de arrancar con el análisis, debemos comentar que por desgracia al juego no lo pudimos probar en el modo VR, cosa que nos lamentamos, ya que se nota que se apuntaba mucho a este periférico. Pero, de todas formas, y como verán, la experiencia fue igual de disfrutable.

El juego cuenta con dos grandes opciones para jugar. La primera de ellas es el ya conocido modo historia, donde usaremos a un personaje creado por nosotros (con unas opciones bastante básicas), para poder ir participando en la guerra alternando entre un bando y el otro. La acción se sitúa en la primera trilogía, así que veremos a grandes iconos de la saga como Darth Vader, y la trama nos va a demorar unas diez horas completarlas; entendiéndose mas como un gran tutorial para el siguiente modo de juego.

En el online, tendremos dos opciones. La clásica partida rápida, donde nos enfrentaremos a otros jugadores en el típico de tirotearse con el rival y ya. Y otro en el que la comunicación con los demás jugadores será clave, ya que no solo tendremos que destruir las naves rivales, sino que además se nos darán varios objetivos; así que el factor estrategia se hace bastante presente en esta segunda opción.

Jugar online no solo va a alargar la vida útil del juego, sino que nos va a dar experiencia para acceder a modos de juegos mas avanzados dentro de los que ya nombramos; así como dinero para poder invertirlo tanto en mejoras estéticas, como para aumentar el armamento, los escudos o el motor.

Y hablando de esto último, debemos decir que el manejo de las naves es de lo mejor que ofrece Star Wars: Squadrons. Un stick para controlar la velocidad, el otro para direccionar, gatillos para apuntar, y las crucetas nos dan la libertad de poder concentrar la energía central en las armas, el escudo o el motor, ajustando bastante el gameplay a nuestro propio estilo de juego. Es una lástima que tanta libertad a la hora de usar las naves, no se vea acompañada por unos escenarios más variados.

Star Wars: Squadrons es un juego bastante divertido, pero que quizás algunos lo sientan bastante escaso de contenido (algo que no se sabe si se arreglará en futuros dlc). Pero si son fans de la saga y siempre quisieron experimentar lo que es pilotear las clásicas naves, esta es una recomendación segura.

Calificación: 8/10

Lo mejor: la sensación al pilotear las naves, los tiroteos espaciales.

Lo peor: puede volverse corto y repetitivo si no les gusta jugar online.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s