Análisis: Sackboy: A Big Adventure para PS4

Por Luciano Macchioli

Con excepción de Little Big Planet 3, juego también presente en la PlayStation 3, nuestro amigo de lana estuvo bastante ausente de la octava generación de consolas. Si bien Sackboy: A Big Adventure estuvo pensado como un título de lanzamiento para la nueva PlayStation 5, tampoco quiso quedarse afuera de su hermana mayor, formando parte del último grupo de exclusivos para esta consola.

Argumentalmente no destaca en lo absoluto, pero tampoco es que estamos acá por la historia. El malvado Vex tiene planes de esclavizar a los habitantes de Mundo Artesano y nuestro protagonista deberá hacer todo lo posible para impedirlo.

Los niveles están organizados en un “gran mundo”, fórmula que se viene usando desde Super Mario Bros. 3, que sirve para estructurar de manera correcta la aventura.

Al momento de atravesar la puerta de parche y entrar al primer nivel, es donde la magia comienza. Sin miedo a exagerar, es uno de los videojuegos visualmente más espectaculares que jugué. La estética de lana, papel y cartón pintado está cuidada hasta el último detalle. A lo largo de la aventura, Sackboy podrá adquirir un sinfín de aspectos para caracterizar su personaje, lo que resalta aún más el detalle puesto en él.

El otro punto alto del título es su banda sonora. No sólo se limita a crear pistas originales que acompañen, que lo hace de manera espectacular, sino que también estructura sus niveles al ritmo de la música popular. Superar fases al ritmo de Bruno Mars es mucho más espectacular de lo que podría describir.

El diseño de niveles nos recuerda una vez más al fontanero de Nintendo. Son recorridos muy lineales propios de títulos como Super Mario 3D World y Super Mario 3D Land.

La jugabilidad que se nos presenta es la que esperaríamos de un plataformero orientado al público infantil. Más que saltar, dar golpes simples y alguna que otra voltereta, no vamos a poder hacer. De todas formas, eso es más que suficiente para derrotar a los enemigos, encontrar los secretos y superar las mejores puntuaciones.

Desde ya, no se puede esperar un desafío en este título. Sin embargo, para todos aquellos que los niveles principales no le son suficientes, hay una serie de minijuegos, mundos secretos y pruebas contrarreloj que añadirán no sólo horas de juego, sino también pequeños grados de dificultad.

Como un pequeño reclamo, me gustaría mencionar a los niveles cooperativos. Funcionaría bien como un multijugador opcional, pero se vuelve obligatorio si queremos probarlos.

Sackboy: A Big Adventure es un excelente juego de plataformas. No está simplemente para hacer bulto y acompañar el lanzamiento de una nueva consola, sino que nos presenta como una entrada sólida en la saga y, según gustos, podría ser el mejor de ésta hasta ahora.

Calificación: 9/10

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s