Reseña: The Chronicles of Rebecca (35º Festival Internacional de Cine de Mar Del Plata)

Si tuviera que titular esta reseña sería: Historias para la niñez pasando por la lente de un adulto con espíritu de niño. De Yukiyo Teramoto Mar de Chicas y Chicos, con duración de 25 minutos, producida en Japón, disponible online del 21 al 29 de Noviembre. La estética y las historias que estoy viendo en el género de animación, me atrapan, por la simpleza de la narrativa y la belleza visual y la delicadeza en el desarrollo. Me recuerdan a los inicios de un Walt Disney que también quería captar belleza, transmitir armonía, ejemplificar en películas hablo de 1930, como fue Fantasía, que son joyas artísticas pensadas para el mundo infantil y adulto.

Cuenta la historia de Rebecca, una niña que forma parte de una familia de siete hijos, donde el padre los abandonó y la madre se ve obligada a enviarla con sus dos tías: Miranda y Jane. Miranda es una tía difícil, estricta pero Rebecca tampoco se queda atrás. Lo importante es que ambas son buenas personas y logran encontrar un punto de encuentro.

Si tengo que dar una evaluación, son perlas con brillo propio. Son momentos de belleza estética, de calidad en la técnica de animación, de placer por la historia que se desea contar.


Yukiyo Teramoto

Joven cineasta nacida en 1976. Desde el 2000 integra la compañía Vega Entertainment, donde trabajó en varias películas de la serie Doraemon.


Ficha Técnica:

G: Naohiro Fukusima 
F: Muneaki Sato 
E: Satoko Fujimoto 
DA: Makoto Dobasi 
S: Akihiko Fujita 
M: Takatsugu Wakabayasi 
P: Kumiko Yasumoto 
CP: Vega Entertainment Co.


Diana Decunto – inboxnightradio@gmail.com

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s