Crítica: Inmortal (35º Festival Internacional de Cine de Mar del Plata)

Dentro de la Selección Oficial – Fuera de Competencia, del 26 al 28 de noviembre, de Fernando Spiner, producción Argentina, un film que los invitamos a que no se lo pierdan. Logra sumergirnos en una historia ficcionada y muy convincente. A medida que el relato avanza el suspenso no hace incursionar a mayores profundidades.

Si deseamos catalogar, es thriller, es ciencia-ficción y si lo deseamos hacer más fácil es un film que atrapa, por lo que tiene que contar, es una historia que ronda entorno a la vida y a la muerte y como nos llevamos con esas ideas.

Excelente el elenco, la dirección, la fotografía. Inmortal trata de una fotógrafa Ana interpretada por Belén Blanco, quien ha vuelto a regañadientes a Buenos Aires, tras la muerte de su padre, a arreglar papeleríos. Leteo es el nombre adoptando por un mundo de ficción, que está surgiendo, en una dimensión diferente a la nuestra la de los vivos. Gracias a Leteo, Ana podrá reencontrarse con su padre, interpretado por Patricio Contreras, pero Ana además de adentrarse en ese mundo no puede darle la espalda a éste, donde aparecerán caminos imprevistos al reencontrarse con el amigo de su padre, interpretado por Daniel Fanego.

Una película que sale de las temáticas a las que estamos acostumbrados en nuestro cine y que lo hace con alta calidad, sin nada que envidiar a otros cines que tienen años de experiencia en estos géneros. Les aseguro que Inmortal los dejará reflexionando y se levantarán de la butaca de casa, con el placer de haber visto un film que valia la pena ser visto.


Fernando Spiner es egresado del Centro Sperimentale di Cinematografia de Roma. Sus películas fueron premiadas en numerosos festivales internacionales, y Aballay, el hombre sin miedo (2010) fue seleccionada como candidata argentina para los Oscar. Fue director artístico del Festival.


Ficha Técnica:

G: Fernando Spiner, Eva Benito, Pablo de Santis 
F: Claudio Beiza 
E: Alejandro Parysow 
DA: Juan Mario Roust 
M: Natalia Spiner 
P: Magdalena Schavelzon 
CP: Boya Films 
I: Belén Blanco, Daniel Fanego, Diego Velázquez, Analía Couceyro, Patricio Contreras


Reseña Diana Decunto – inboxnightradio@gmail.com

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s